Poco queda de aquella casi adolescente de Sanlúcar de Barrameda que concursó con éxito en 'Operación Triunfo'. Los años han pasado, y Natalia tiene por derecho propio un hueco en el siempre complicado mundo de la música en España, donde no solo cuesta llegar, sino que lo difÃcil es mantenerse.
Bekia: ¿Cómo surgió 'Solo tú'?
Natalia: Como voy sacando single a single, siempre pongo toda la carne en el asador. En 'Solo tú' me he dejado llevar por lo que me gusta de verdad, los sonidos árabes, con un toque flamenco, como la primera canción que compuse en 2003, 'Besa mi piel'. Me apetecÃa volver a eso, pero actualizado a 2015, y me puse a trabajar en un tema con sonidos actuales pero con toques flamencos, árabes, que tenga ese instrumental de violÃn, que nunca habÃa tenido en una canción. QuerÃa hacer una letra potente, porque siempre se relacionan las canciones de verano con letra un poco tonta; yo quiero hacer una melodÃa pegadiza, pero que tenga contundencia, que el mensaje sea fuerte. En mis canciones me gusta dejar un mensaje que marque.
B: ¿Cuál es ese mensaje que querÃas lanzar con 'Solo tú?
B: ¿Te has inspirado en alguna historia personal para escribir 'Solo tú' en plan Taylor Swift?
N: He hecho muchos Taylor Swift, pero nunca lo he contado. Cuando los cantautores componemos nos basamos en la vida, en experiencias que hemos tenido... yo sà que he tenido alguna vez un amor tóxico, que no sabes cómo desprenderte porque estás enganchado. Pero eso fue hace muchos años, gracias a Dios llevo 8 años con mi pareja y estoy muy estable.
B: ¿En qué o en quién te has inspirado para el videoclip de 'Solo tú?
N: Me encanta dirigir los videoclips y no me gusta inspirarme en nadie. Cuando hago el storyboard del videoclip lo hago según la localización. Primero busco la localización, y según lo que me diga lo enfocamos. 'Solo tú' lo rodamos en Sanlúcar de Barrameda, en las bodegas de Barbadillo, en mi pueblo, y ya que era una bodega tenÃa que darle un toque medio andaluz, medio flamenco que nunca habÃa sacado. Antes que si étnico, que si marinero, y ahora saqué un toque más flamenquillo pero sin perder esa esencia de mis videoclips. En la coreografÃa hay lado más sexy con chicos, que salgo como de dominatrix y con ellos encarcelados en una mazmorra, y luego los llevo atados y son como mis sumisos, siempre con una estética andaluza. Luego hay un cuadro flamenco que estuve ensayando durante muchas horas con la bailaora Cecilia Gómez, que me enseñó la coreografÃa.
B: ¿Cuáles son tus planes profesionales para los próximos meses?
N: Empecé la gira el 9 de mayo en Madrid, luego Valencia, después Madrid otra vez. Voy a cantar en el Orgullo Gay, que me encanta porque me siento libre. Estaré en Asturias, Zaragoza, AndalucÃa, Salamanca... tenemos un verano muy potente.
B: ¿Hasta cuándo se extenderá la gira?
N: Hasta septiembre u octubre, pero muchos conciertos no están cerrados y salen sobre la marcha.
B: ¿Cuál crees que es tu secreto para mantenerte en la música?
N: Mi secreto es renovarme sin perder mi esencia. Escucho lo que hay a mi alrededor sin perder mi identidad y llevarlo a eso, porque el público es el que manda, y si quiere un estilo de música hay que dárselo. En Estados Unidos se hace asÃ, se sacan singles con estilos musicales que triunfan en el momento. Yo he pasado por todos, R&B, rock, dance... y ahora estoy un poquito latina.
B: ¿Cuál es tu estilo musical favorito?
N: Mi corazón tiene un toquecito de color negro. Me gustan los ritmos R&B, son los que más me llenan, pero a la hora de subir a un escenario, los ritmos latinos me gustan más porque el público baila, la gente se entrega y yo lo doy todo. Con una canción movida, el público se entrega y tú te entregas el doble. Una cosa es lo que tenga en mi corazoncito y otras es con lo que me siento más salvaje. Yo como digo, mi estilo de música no es ninguno, mi estilo de música es salvaje.