Bekia: ¿En qué te has inspirado para la letra de la canción? ¿Es una experiencia personal?
B.: También tiene un mensaje de empoderamiento de la mujer, ¿es esta canción un himno para el movimiento feminista?
N.: Yo en mis canciones siempre he defendido el poder feminista, el sentirte fuerte, orgullosa de ti misma, que nadie te controle, que ningún hombre te diga lo que tienes que hacer. Ya desde 2006 decía la frase de "hoy decido yo cómo, cuándo, dónde, quién" en 'Loca por mí'. Siempre he potenciado el defender a la mujer, el ser libre y hacer lo que te dé la gana. Es súper importante el dar esos mensajes, como también el de optimismo y estar seguro de uno mismo. Muchos niños y gente joven escuchan mis canciones y se tienen que sentir seguros también por el bullying y todo eso.
B.: ¿Aprovechas entonces tu altavoz para lanzar también mensajes con importancia?
B.: Esta vez vuelves con unos ritmos más latinos, ¿esto es más por tu gusto personal o por lo que está de moda en cada momento?
N.: Yo siempre dejo llevarme un poco por las influencias, por lo que está a la orden del día. Pero también tiene que ser algo que hable de mí, porque tengo mi propio sello. Tú escuchas una canción mía y sabes que soy yo. Entonces sí que me dejo llevar por el momento, por las influencias, por las modas, pero siempre con mi toque. Cuando se llevaba el rock yo tiraba por ahí, luego un rollo más dance y ahora más por lo latino. Me adapto a los tiempos.
B.: ¿Crees entonces que este es tu secreto para llevar más de 16 en la música y seguir 'volviendo loca' a la gente?
N.: Sí, yo creo que es eso. Tienes que escuchar a la gente, ver las listas de reproducción y saber lo que se escucha, qué es lo que le gusta... Si yo me pasase 16 años cantando 'Vas a volverme loca' o el mismo estilo todo el mundo me habría dicho: "Hija, pues recíclate, siempre estás haciendo lo mismo". Creo que lo que he sabido hacer es adaptarme a los tiempos y adaptar mi estilo a lo que se lleva. Es que sino la gente se aburre.
B.: ¿Es también esto lo que te ha llevado a trabajar sacando sencillos en lugar de publicar todo en un mismo disco?
N.: Por desgracia se consume muy poco disco físico. Entonces hacer una inversión tan grande en un disco con doce o trece canciones cuando la gente va a escuchar solo la canción que promocionas que es el single, es un dinero invertido que es una pena que no se valore. Estamos es una sociedad que va muy rápido, que las noticias pasan muy rápido, las canciones pasan de moda muy rápido... pues imagínate un disco, que no te ha dado tiempo a acabar de hacer la promoción y ya se ha pasado de moda.
B.: Y a la vista está que a ti no te va nada mal así.
N.: Yo he sido la pionera en hacerlo, en ir single a single y promocionarlo. ¡Y qué he sido número 1! Nunca he sido número 1 en iTunes general dos días seguidos. Que tú puedes llegar al número 1 y a los 10 segundos estás en el 30. No sabes cómo he disfrutado, ¡no me lo creía! Como una niña pequeña. Ha sido una inyección de positivismo que no me lo esperaba. Siempre vas con inseguridad, vas con miedo cada vez que estrenas algo, piensas: "¿Gustará? ¿No gustará? ¿Me habré equivocado?", y cuando sale y consigues el número 1... ¡Qué guay!
B.: Y al ver tanto éxito, ¿te hace pensar ya en algún proyecto nuevo más allá de la gira de este verano?
N.: Me vienen muchas ideas de videoclips, de cosas que me gustaría hacer. Pero de música no. Llevo de gira desde enero, estoy de bolos y es en lo que me quiero centrar en ello. Voy a estar en Galicia, en Melilla, en Chinchón, voy a actuar en el Orgullo Gay de Madrid, creo que voy a estar también en Barcelona, en Sevilla, en Bilbao... y tengo un montón de sitios ya cerrados.
B.: ¿Cómo ha surgido la idea del videoclip de 'Con ganas'?
N.: Yo he querido hacer algo de lo que se lleva: jugando con neones, con colores así distintos, he jugado con una luz muy potente, con la sensualidad, le he dado un toque 'hot' al vídeo... y he jugado con la propia historia de la canción: que el chico se guarda el anillo, se ve cómo me llama y no le cojo el teléfono, cómo le digo que no quiero que juegue conmigo... Y lo he grabado en Sanlúcar de Barrameda, mi pueblo, donde tengo la productora y yo me encargo de buscar las localizaciones y de todo que me encanta.
B.: ¿Tú te encargas entonces de todo el trabajo?
N.: La gente se piensa que a mí me dan todo hecho. Entonces me gustaría que la gente sepa el trabajo tan duro que hago para que algo mío salga a la luz. Yo soy mi propia productora, tengo mi propio sello, soy la que hace la inversión, la que piensa la idea, la que crea la canción, la produzco... la que hace todo. Y con el videoclip igual: busco las localizaciones, preparo las coreografías... He creado mi propio sello también de cara al futuro porque me gustaría coger artistas, crearlos desde cero, componerles las canciones, crearles una imagen, hacer los videoclips...
B.: Y después de tantos años, ¿cómo has vivido el regreso de 'Operación Triunfo 2017'?
N.: Pues lo que me ha entrado es mucha nostalgia y nunca me había pasado con ninguna otra edición. Me ha hecho volver a sentir todo lo que sentía en aquellos momentos. La palabra es 'empatía'. Era como si fuera yo la que estaba ahí dentro viviéndolo y me he divertido muchísimo viéndolo. Y, sobre todo, que he visto a niños de 18 años pero que no tienen que ver nada con nosotros. Yo por lo menos era una pava. Yo ahora veo una Aitana o una Amaia, que tienen 18 años, pero las veo mucho más preparadas. Yo me sentía muy poquita cosa, muy insegura, poco preparada... y estos niños son muy echados para adelante y sobre todo con mucha naturalidad y no se estaban imaginando que lo estaban petando como nosotros en aquella primera edición.