La conocimos hace casi 15 años gracias a 'Operación Triunfo', un escaparate musical que ha hecho que muchos de sus concursantes cruzaran entonces la pasarela para gozar de un gran éxito. Es el caso de Natalia, que desde entonces no ha dejado de solapar éxitos gracias a sus lanzamientos musicales.
Jugando con el título de tu último tema, ¿por qué este single no es simplemente una canción más en tu carrera?
Porque es una canción con mucha fuerza, salvaje y con una letra con un mensaje contundente
Me gusta que lo que publico tenga toda mi esencia. Esa es la razón de querer involucrarme y crear yo todo desde un principio. Me gusta componer la música y la letra y escribir temas con los que la gente se sienta identificada. Además, me encanta crear la estética y estilismos de mis portadas. Por ejemplo, en este single salgo con ruedas atrás y manchada de grasa y con un gesto de "¡hey!, no soy una más, no te necesito. Me da igual mancharme y ensuciarme" (risas). Me gusta crear los videoclips desde cero: la idea, estilismos, guión, etc. Como buena Sagitario, me encanta la creatividad. Esto es lo que gestiono, pero también cuento con mi equipo de promoción y contratación, ya que si no sería imposible. A mí me va más la parte creativa.
¿Cuánto pasa desde que sientes la necesidad de lanzar nueva música hasta que consigues hacerlo?
Pues creo que pensándolo bien unos seis o siete meses. Cuando termina el verano, la gira y la promoción empiezo a crear ideas de melodías, a componer muchas canciones hasta que va saliendo poco a poco esa que tiene los ingredientes que busco. Luego va la producción junto a Dabruk y después hay crear el videoclip, que es lo más divertido pero a la vez lo más duro, ya que no me gusta hacer un vídeo simple.
Desde hace tiempo te presentas con diferentes sencillos. ¿Veremos pronto un álbum entero de Natalia?
Creo que está más cerca de lo que parece, ya estoy dándole vueltas a un disco recopilatorio para celebrar mis 15 años de carrera.
Se acerca el verano y sabemos que eres carne de escenario. ¿Te veremos pronto girar por nuestro país?
La gira empieza el 28 de mayo en Villanueva de Perales, en Madrid. Estaremos por distintas ciudades de España que iré informando a través de mi página web (www.nataliaoficial.com) y en mis redes sociales.
Imaginamos que tus gustos musicales han evolucionado mucho desde que empezaste en este negocio. ¿Con qué artista español te mueres por hacer un dueto?
Morir es una palabra muy grande (ríe). Me gustan mucho los chicos de Auryn por el estilo musical tan internacional que tienen.
¿Y en el panorama internacional?
Uf, ¡qué difícil! No sé... ¿Puedo soñar? Entonces Justin Timberlake, Beyoncé o Luis Fonsi.
Este octubre se cumplen 15 años de vuestra edición de 'Operación Triunfo'. ¿No habéis pensado nunca en juntaros para hacer algo juntos?
Como pensar, sí que siempre nos ha rondado la cabeza pero creo que es muy complicado. Lo bonito sería una gala como las de 'OT'. Sería algo precioso, especial y creo que muchísimo público está deseando que eso pase. A mí me encantaría.
Sé sincera, ¿la música de qué compañero tienes en tu reproductor y te gusta escuchar?
Escucho música por Spotify y cada vez que un compañero saca disco o single, lo consumo.
¿Qué opinas de cómo hemos quedado en el último Festival de Eurovisión?
Me da muchísima pena la posición en la que hemos quedado. Barei lo hizo genial, se comió el escenario y transmitió mucha seguridad y creo que el público vibró con ella. La pena es la de siempre: por muy bien que lo hagamos, al final los puntos finales son los que son y no me parece bien.
¿Sigue sin atraerte ser la representante española en este festival?
Es que pones toda tu ilusión, muchos meses de trabajo y te rondan en la tripa esas mariposas de pensar: "¿quedaré por arriba?". Eso es lo que me transmiten las entrevistas de los artistas que nos han representado. Pienso en cómo te tienes que quedar cuando ves que no tienes lo que te mereces, tiene que ser muy duro y pienso: ¿merece la pena?
Ahora ser concursante de reality show parece ser una forma de ganarse la vida. ¿Te parece tentador a ti?
Me gano la vida con mi trabajo. Llevo 15 años viviendo de la música y trabajando como presentadora. A día de hoy estoy muy contenta y la verdad es que no me parece nada criticable que se entre en un reality para ganarse la vida, es más, hay realities muy divertidos, blancos de los que quizás no me importaría formar parte.
Para los que aún no lo han hecho, ¿por qué tienen que comprar los usuarios de Bekia 'No fui una más'?
Es una canción con una melodía alegre, divertida, bailable y con toques árabes y hay una cosa que sí que me han dicho muchas personas: se sienten identificados con la letra. Habla de que ya está bien de que te hagan sentir de usar y tirar. Hay que hacerse valer y reivindicar que no somos una más.
Nuevo trabajo en televisión
Acabamos de conocer que serás la presentadora de 'Fenómeno Fan'. ¿Cómo recibiste la propuesta?
Fue una sorpresa y no podía parar de sonreír. Me hace tanta ilusión este nuevo proyecto que estoy deseando empezar
¿Qué es lo que más ilusión te hace de conducir un programa puramente musical?
Pues como bien dices en la pregunta, lo que más me gusta es que sea puramente musical y que sean los niños los protagonistas. De una forma u otra, siempre he presentado programas de televisión infantiles y muy familiares como 'Megatrix', 'El Gran Prix'... Ahora estoy de copresentadora con Juan y Medio en 'Menuda noche'. Tener la suerte de formar parte de 'Fenómeno Fan' es todo un regalo. Me hace ilusión todo de este programa.
Merche y María Parrado formarán parte del jurado. ¿Cómo crees que será trabajar con dos grandes nombres del panorama musical patrio como son ellas?
A Merche le tengo muchísimo cariño porque lanzamos nuestros primeros discos en el mismo año y ahí seguimos dándolo todo en el mundo de la música. A María Parrado le tengo un aprecio especial porque la primera vez que cantó en un programa de televisión fue conmigo. Vamos a formar un buen equipo: yo estaré entre bambalinas con los familiares de un lado a otro y ellas valorando a los peques. Va a ser genial.
Música y televisión. ¿Crees que estás en uno de tus mejores momentos profesionales?
Solo puedo decir que estoy muy feliz porque trabajar, disfrutar con tu trabajo y saborear cada segundo no tiene precio.