El quinteto de las chicas picantes vuelve a fracasar en su intento de ir un paso más allá del mercado musical. En 1997 se estrenó 'Spiceworld. The Movie' donde las Spice Girls probaron suerte en el mundo de la actuación. Las críticas fueron feroces y la taquilla tampoco respondió como se esperaba, por lo que se esperaba que las cinco artistas hubieran salido escarmentadas.
The Times se ceba afirmando que el musical es: rudimentario, descuidado, estereotipado y poco concluyente, para proseguir dejando en muy mala posición la labor musical de las Spices No importaría si las canciones fuesen buenas. Pero la mayoría de ellos no lo son. Esto no es Abba y de las 22 canciones sólo unas cuatro son memorables.
Por esta línea sigue The guardian, que afirma que las Spice Girls no tienen el suficiente material para hacer un musical a la altura: no tiene suficientes éxitos memorables en su carrera de tres álbumes como para dos horas de espectáculo. Siendo justos, solo tienen un puñado de canciones decentes.
Aún así, han surgido voces benevolentes como The Independent, que agradecen la labor del supervisor musical por rediseñar sutilmente las canciones para dotarlas de un "nuevo ritmo". Algunos tabloides han salvado la labor de sus actrices y Alexis Petridis ha matizado que el musical es toda una obra maestra si se compara con el musical basado en la obra de 'Queen', 'We Will Rock You'.
Aún así las Spice Girls pueden dormir tranquilas, ya que con sólo la venta anticipada han recaudado ya 5 millones de euros. Por lo que el éxito está asegurado para unas cuantas temporadas.
El musical está escrito por la humorista Jennifer Saunders y cuenta la historia de Viva, una chica que se presenta con sus amigas a un casting para un reallity, siendo ella la única elegida. Esto le traerá más de un quebradero de cabeza tanto en su vida personal como amorosa.
La producción corre a cargo de Judy Cramer, artífice del famoso musical 'Mamma Mia!' que contaba con el repertorio del mítico Grupo sueco ABBA. Esperemos que Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie C., Melanie Brown y Geri Halliwell no se desanimen y podamos seguir viéndolas juntas más a menudo. Si no para un musical, para un concierto y sino puede ser, pues para la próxima edición de los Juegos Olímpicos.