Alesha Anjanette Dixon, más conocida como Alesha Dixon, es una cantante, modelo, bailarina y presentadora de televisión británica. De madre inglesa y padre jamaicano, siempre ha tratado de trasladar los valores relacionados con la integración racial. Un buscador de talentos cambió por completo su vida, ya que ella quería ser profesora de educación física y estaba pensando en entrar en la universidad. Fue en ese momento cuando formó un grupo musical con el que logró tener éxito mundial para después abrirse paso en solitario.
Miss Teeq y 'The boy does nothing'
Solo publicó dos discos con Sabrina Washington y Su-Elise Nash cuando las tres pertececieorn a Miss Teeq, pero lograron mucho éxito. Este grupo británico consiguió tres álbumes de doble platino entre los diez primeros. Inicialmente este grupo fue un cuarteto ta que Zena McNally también formó parte, aunque se fue en 2011.
Formado de manera oficial en 199, su primer álbum de estudio lo sacaron 2001, dando paso a su single debut 'Why?' o 'All I Want'. después de un paréntesis, en 2003 sacaron su segundo álbum de estudio, dando paso a su mayor éxito internacional, 'Scandalous', alcanzando su máximo punto en los primeros 40 éxitos en Estados Unidos. El grupo anunció en febrero de 2005 que se separarían para seguir carreras en solitario, debido a la desaparición de su sello discográfico Telstar Records y lanzaron un álbum de éxitos en 2005, momento en el que se disolvió.
Tras este grupo que resultó fallido, Alesha Dixon decidió continuar su carrera por separado, aunque los inicios no fueron fáciles porque incluso su sello le abandonó. Pero no decayó y por eso volvió a componer con el apoyo de Warner Music.
Su canción 'The Boy does nothing' se convirtió en todo un éxito cuando salió a la luz en 2008, gracias a la publicación de su álbum 'The Alesha Show'. Esta canción consiguió vender más de un millón de copias en todo el mundo. Después llegaron otros sencillos, aunque no con el mismo éxito que el inicial.
De concursante a jurado
Su carrera profesional dio un giro cuando en 2007 gana el concurso de baile 'Sen Strictly Come Dancing', y es en 2009 cuando se unió al grupo de jueces del concurso de baile, aunque lo siguió compaginando con la producción de temas musicales. Tras publicar su álbum 'The Entertainer, volvió a formar parte de un concurso, cuando se unió al jurado de 'Britain's Got Talent' junto con Simon Cowell, Amanda Holden y David Walliams.
Más tarde llegarían nuevos sencillos, e incluso una colaboración musical con el exrapero de 'So said crew', Ashley Walters. Fue en 2014 cuando llegó su cuarto álbum de studio llamado 'Do it for love' y se encargó de sustituir a Nicole Scherzinger en 'The X Factor UK' en unas audiciones, quedándose en posteriores momentos del concurso. Mientras tanto, ha estado vinculada a 'Britain's Got Talent', intercalándolo con otras participaciones y presentaciones esporádicas.
Una relación consolidada después de un divorcio catastrófico
La cantante se casó en 2005 con Harvey, un rapero inglés y además exfutbolista con quien no terminó muy bien. Su matrimonio duró tan solo un año, ya que su todavía marido había comenzado una relación con la también cantante Javin Hylton.
Fue en 2012 cuando comenzó una relación con el bailarín Azuka Ononye, a quien conocía desde hace más de cinco años. Fue en 2013 cuando anunciaron que estaban esperando su primera hija, quien se llama Azura y que consiguió la cantante que se cumpliera su sueño de ser mamá.
Escritora de libros infantiles
Uno de los aspectos más desconocidos de Alesha Dixon es que ha publicado varios libros infantiles inspirados en ella misma. La cantante pensó en crear una súper-heroína con rasgos mestizos para servir de inspiración a su hija en un futuro.
Con este libro quiere dar a entender que te puedes sentir como quieras, porque todo es posible. La protagonista de sus libros, llamados 'Lightning Girl', se llama Aurora Beam y en ellos cuenta sus aventuras. Con dos libros publicados en 2018, uno en abril y otro en septiembre, parece que tiene ganas de seguir con este proyecto tan enriquecedor y aparte puede ayudar a personas a sentirse integradas.
Con muchas ideas en mente, la cantante ha dicho en más de una ocasión que espera que sus pequeños lectores consigan inspirándola para seguir escribiendo y creando aventuras. Dixon procura promocionar estos libros infantiles siempre que puede a través de sus redes sociales, publicando ejemplares o algunas de las ilustraciones de su interior.