Es el grupo más exitoso que la música británica ha producido en años, pero los Brit Awards 2013, los premios de la música que otorga el Reino Unido, han vuelto a optar por ignorarles. One Direction no pudo lograr el Brit al mejor grupo británico y Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne se quedaron sin poder subir a recoger su galardón pese a que fueron la estrella absoluta de la ceremonia de entrega.
En su lugar fue Mumford & Sons, que también se alzó con un Grammy 2013, el grupo ganador del premio al mejor conjunto británico. Ya el año pasado, en pleno éxito de 1D, One Direction ni siquiera llegó a estar nominado en esta categoría, aunque sí se llevó otros premios. Junto a Mumford & Sons y One Direction peleaban por el título Muse y Alt-J.
Pese a no ganar, los primeros minutos de la ceremonia de entrega estuvieron centrados en Harry Styles. Además de la presencia de su ex Taylor Swift, James Corden, presentador de la gala, realizó varias bromas al ligón del grupo. "Están aquí Sharon Osbourne y Annie Lennox, ¿a cuál de las dos prefieres Harry?", le espetó el presentador a Styles, famoso por gustarle maduritas.
One Direction sí que se llevó el premio " Global Success Award " en la gala de los Brit 2013. Un premio de consolación en el que no competían contra otros grupos, pero que al menos reconoció el éxito de esta boyband.
El último single de One Direction, número uno en 63 países
No habrán podido conquistar los premios, pero se han llevado todas las ventas. Durante la gala de los BRITs 2013 se desveló que "One Way or Another", el último single del grupo con fines solidarios, había alcanzado el número uno en 63 países -entre ellos México y Argentina-, convirtiéndolo en el single benéfico más exitoso de la historia. Un nuevo éxito más que sumar a la larga lista de logros de este joven quinteto.