El pasado 12 de junio, el bajista del grupo británico Mumford & Sons, Ted Dwane, fue ingresado de urgencias porque llevaba varios días sufriendo una serie de molestias. Una vez en el centro, encontraron un coágulo de sangre en el cerebro que hizo que tuviera que ser rápidamente intervenido para extirpárselo.
Esta situación, obligó a la banda a suspender tres de los conciertos que tenían programados para estas fechas. Pero ahora que Ted Dwane se ha recuperado por completo de las secuelas de la operación, Mumford & Sons ha vuelto a la carga con un multitudinario concierto en Somerset, (Inglaterra), dentro de la programación del famoso festival de Glastonbury.
El bajista de la banda reconoció que ha pasado unos días difíciles después de la operación, donde le invadían el miedo y los pensamientos. Para acabar reconociendo que eso ya formaba parte del pasado:
"He venido aquí un par de veces, cuando el festival no se celebraba aquí. Me quedaba de pie bajo el escenario del Pyramid Stage con mi pareja e imaginaba qué me encantaría ser como ellos. Por lo tanto, el hecho de que estemos llegando a hacerlo es todo lo que he estado pensando sobre este momento", dijo Dwane.
Sus compañeros también han seguido muy de cerca su mejoría, no haciendo ninguna aparición pública hasta que Dwane estuviera completamente recuperado. El teclista del grupo, Ben Lovett, confesó en una entrevista para Radio Times: "Lo que siento es que estoy increiblemente agradecido y feliz de que él va a estar bien, y que vamos a volver a salir al escenario en Glastonbury como cuatro hermanos a hacer lo que hacemos ".
Nuevas fechas para los conciertos cancelados
Mumford & Sons interpretó para los 80.000 espectadores congregados varios de sus temas, entre los que encontramos "Little Lion Man", "I Will Wait" o "Awake My Soul". También han anunciado que reprogramarán todos los conciertos que no pudieron realizar por la intervención de Dwane, además de ampliar su gira por los Estados Unidos.