Esta triste noticia llegaba apenas días después de que el cantante volviese al mundo de la música presentando un nuevo single, 'Tragas o escupes', como adelanto del que sería su decimocuarto álbum. Donés había anunciado su retirada durante un tiempo indefinido a finales de 2019.
En la música desde los 15 años
A pesar de estar más parado musicalmente desde que anunció públicamente su enfermedad en 2015, Pau Donés luchó desde entonces para darle visibilidad al cáncer y desestigmatizarlo contando su propia experiencia desde el principio. "Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente", decía en una entrevista.
Con este grupo llegó a grabar un total de 14 discos durante los 22 años que estuvieron en activo. Luego inició su carrera en solitario. Cabe mencionar también que el cantante no fue solo eso pese a empezar en la música tan joven. Donés también se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó junto a su hermano una empresa de figurinismo.