DEP

Muere Taylor Hawkins, batería del grupo Foo Fighters, a los 50 años

El batería ha fallecido durante la gira que estaban realizando por Sudamérica dejando a todo el mundo desolado.

Lidia Pinilla Villuendas 26 Marzo 2022 en Bekia

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, ha fallecido a los 50 años en el hotel en el que se alojaba en Bogotá. El grupo se encontraba en la capital colombiana para actuar esa misma noche en el Festival Estereo Picnic como continuación de su gira por Sudamérica. El cuerpo del batería ha sido encontrado sin vida en su habitación y, por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

El grupo informaba a sus seguidores con un comunicado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de Hawkins: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre". Así han querido los miembros del grupo despedirse de su amigo y compañero, mostrando también cariño a su mujer, sus hijos y su familia, y pidiendo que se respete su privacidad.

Taylor, tras casarse en 2005 con Alison Hawkins, tuvo dos hijos, Oliver y Annabelle. El batería comenzó a formar parte de Foo Fighters en 1997 después de que el grupo sacara su segundo álbum, 'The Colour and the Shape'. Antes de unirse a la banda tocó la batería en numerosas actuaciones de Alanis Morissette e incluso formó, en 2004, su propia banda de música, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, de la que él mismo era vocalista.

Los seguidores de la banda han mostrado un inmenso cariño y respeto al batería, acudiendo al hotel, delante del que algunos han depositado velas en recuerdo del músico. En el interior del Estereo Picnic, la noticia se transmitía a través de un comunicado en una pantalla, en la que anunciaban que Foo Fifhters no iba a poder actuar esa noche debido a una situación médica de mucha gravedad.

La música muestra su cariño

Tras conocerse la noticia, Miley Cyrus publicaba una fotografía de Tyler Hawkins tocando la batería, acompañado de un texto: "Así es como siempre te recordaré..." Además, anunciaba que su actuación en el Estereo Picnic iba a estar dedicada a él. Brian May, componente de Queen, le dedicaba unas palabras: "Taylor, eras familia para nosotros". Ringo Starr, exbatería de Los Beatles, dedicaba paz y amor a la familia y la banda, y mediante unas palabras, el cantante Slash confesaba estar devastado.