El mundo de la música se viste de luto por la muerte de Scott Weiland. La pasada noche del jueves, el cantante era encontrado sin vida en el autocar con la que su actual banda, Scott Weiland & the Wildabouts, estaba de gira. La triste noticia era confirmada por su propio manager y en el instagram del fallecido pronto se publicaba un mensaje comunicando a sus seguidores el fallecimiento del artista: "Scott Weiland falleció mientras dormía, durante una parada de la gira en Bloomington, Minnesota. En este momento pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott".
No se han hecho públicas las circunstancias de la muerte pero se especula mucho sobre la posibilidad de una sobredosis pues Weiland llevaba décadas luchando contra la adicción a las drogas. El grupo de música que le proporcionó el salto a la fama, Stone Temple Pilots, fue un grupo estadounidense de rock y grunge que, en su pleno apogeo y según muchas fuentes cercanas al cantante, le llevó por un mal camino.
Weiland nacía el 27 de octubre de 1967 en California y, fundando Stone Temple Pilots, pudo ver cómo en 2013 era despedido de su propia banda. El aritsta, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco 12 bar blues en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.
Lamentan su pérdida
La viuda del cantante se encuentra desolada ante el fallecimiento de este. "No puedo afrontar que todo esto sea verdad", decía afectada. Por otra parte, Dave Navarro, compañero de profesión de Scott también quiso lamentar la pérdida del cantante y lanzar un mensaje de apoyo a toda su familia: "Me acabo de enterar que nuestro amigo, Scott Weiland, ha muerto. Estoy muy afectado, rezaré por su familia", decía en su cuenta de twitter.