La música electrónica está de luto. El productor y DJ Robert Miles falleció el pasado 9 de mayo por la noche en su residencia de Ibiza. El músico que arrasó en los 90 con su famoso tema 'Children' llevaba los últimos nueve meses batallando con un cáncer metastásico en fase 4. En breve tenía planeado participar en el International Music Summit.
Robert Miles llevaba viviendo varios años ya en Ibiza, donde en 2012 fundó, junto a algunos amigos y compañeros, una emisora de radio online, OpenLab. Fuentes de esta organización han comunicado su fallecimiento mediante una publicación en su cuenta de Facebook: "Con gran dolor de corazón tenemos que decir el último adiós a Roberto Concina, más conocido como Robert Miles. Robert falleció pacíficamente la pasada noche después de batallar valientemente durante los últimos nueve meses con un cáncer metastásico en la fase 4 ".
Importantes personalidades de la escena electrónica y grandes DJ's han lamentado su pérdida. Joe T Vannelli, también músico electrónico, se ha despedido así de su amigo a través de Instagram: "Me faltarán tus discusiones, las risas, las críticas, los juicios, pero, sobre todo, tu talento para encontrar sonidos y melodías incomparables. Buen viaje Roberto". Otro de los DJ's más populares de la actualidad, David Guetta, ha dado su último adiós al rey de la música trance. Con el hastag #RIPRobertMiles y dos emoticonos, una cara llorando y dos manos en posición de rezo, Guetta ha despedido al suizo en su perfil de Twitter.
Icono de la música electrónica
A sus 47 años el DJ italo-suizo deja a sus espaldas una larga y exitosa carrera en la escena electrónica. Miles alcanzó la fama mundial en los años 90 con su mítico 'Children', canción que sirvió de iniciación a muchos jóvenes a este estilo musical que arrasaba en las discotecas. Con este tema, perteneciente a su álbum 'Dreamland', Miles vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número 1 del Euro Top 100. Además, obtuvo varios discos de platino y se codeó con las principales figuras de la música, especialmente en Inglaterra.