La policía y los medios de comunicación estadounidenses informaron de que el cuerpo del fallecido no presentaba signos de una muerte violenta, por lo que todo apunta a que fue una muerte natural. Ocasek formó parte de uno de los grupos más llamativos del panorama musical ya que incorporaron efectos electrónicos a canciones pop.
The Cars se inició en 1976 en la música pero no fue hasta dos años más tarde cuando pegó el gran salto convirtiéndose en la versión americana de la new wave. A finales de los años 80, el grupo dijo adiós, prometiendo el líder de la banda que no volverían jamás. Sin embargo, el 2011 el grupo volvió a reunirse con 'Move like this', el primer disco de estudio de The Cars desde 1987.
Una vida dedicada a su trabajo
Ric Ocasek se dedicó a ser productor de éxito de numerosas bandas, sobre todo estadounidenses y de todo tipo de estilos. Durante su periodo en solitario sacó 6 discos que fueron decayendo en comparación con el éxito obtenido cuando formaba parte de la banda. En 2018, The Cars obtuvo su estrella en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Bon Jovi y Nina Simone entre otros.