Poco antes de morir, Nipsey Hussle había publicado en sus redes: "Tener amigos fuertes es una bendición". De joven el rapero había pertenecido a una de las mayores bandas callejeras de Los Ángeles, la Crips Gang Rollin 60s. Pero hace tiempo abandonó este camino para pasar a combatir la violencia en las calles de la ciudad que le vio crecer y componer canciones con letras de contenido social.
El mundo de la música lamenta su muerte
A mediados de los 2000 impulsó su carrera como rapero, llegando a hacer colaboraciones con los célebres Drake y Snoop Dogg. Además consiguió un contrato con la productora Epic Records. Su álbum 'Victory Lap' vio la luz en el año 2018, alcanzando el número 4 en el ranking estadounidense. Rodeado de amistades en el panorama musical, Nipsey era querido por muchos famosos que han reaccionado ante su trágico asesinato. "Esto no tiene ningún sentido, ¡estoy conmocionada! Querido Dios, permite que su alma descanse en paz", escribía Rihanna en su cuenta de Twitter. La estrella de la NBA, LeBron James también ha lamentado la muerte del rapero, así como el actor de comedias americanas Brandon T Jackson, que se refería a él como "mi hermano".
A las condolencias se han sumado otros como las cantantes Dinah Jane y Ella Mai, la actriz Tracie Thoms y el actor Tyler James Williams. Además, un grupo de fans se ha congregado en el lugar del tiroteo para homenajear a Nipsey, cientos de personas que lloran su muerte en un Estado en el que el 93 por ciento de los homicidios que suceden, están relacionados con pandillas que involucran armas de fuego, según cifras de La Policía de Los Ángeles del año 2017.