Tal y como informan las autoridades a medios extranjeros, dos hombres armados se aproximaron a su coche mientras el cantante salía de un concesionario de motocicletas en el que había estado mirando vehículos. Uno de los sospechosos, descritos como hombres de color y ataviados con capuchas, le disparó antes de que ambos abandonaran la escena del crimen en un coche negro.
Testigos presenciales del tiroteo aseguran que el presunto agresor llevaba una máscara roja que le tapaba la cara, así como también aseguran que hubo varios disparos en la zona. Un video que fue grabado instantes después del tiroteo muestra imágenes del rapero herido mientras alguien trata de tomarle el pulso. Las autoridades, además, ofrecen una recompensa de 3000 dólares a quien pueda facilitar información de ayuda.
Inspirador tweet de Kanye West
Las redes sociales ya se han hecho eco de la muerte del joven rapero y Kanye West ha sido uno de los primeros en expresar su dolor por la pérdida. El mismo día que sucedían los hechos, el actual marido de Kim Kardashian, publicaba un tweet agradeciendo la inspiración que XXXTentacion había supuesto para él.