El mánager del artista se encargó de dar a conocer la noticia el lunes 24 de octubre a través de Twitter: "Con la mayor de las tristezas, tenemos que romper con la triste noticia de que nuestro querido Pete Burns de ('Dead or Alive') falleció repentinamente ayer de un paro cardiaco masivo. Toda su familia y amigos están destruidos por la pérdida de nuestra estrella especial. Fue un visionario, un hermoso talento, y le echaremos de menos todos los que amamos y valoramos todo lo que era y los maravillosos recuerdos que nos ha dejado. No tenemos más palabras, haremos una nueva declaración cuando tengamos la oportunidad de llegar a un acuerdo con nuestra pérdida devastadora. Vivirá para siempre en nuestra memoria".
Muchos de sus amigos y compañeros han querido mostrar el cariño hacia la estrella a través de la red social. Wayne Hussey, exguitarrista de 'Dead or Alive' ha publicado: "Pepe fue y seguirá siendo la persona con más talento natural con la que haya trabajado. Me encantó Pete y aprendí mucho de él. Hoy es un día triste para mí. Pete siempre vivirá grande, y con mucho cariño, en mi memoria. RIP, querido amigo".
Una vida en el quirófano
Pete Burns estaba obsesionado con la cirugía en general pero, sobre todo, quería cambiar su rostro. El artista, que se llegó a comparar con Frankenstein, aseguraba: "Espero que cuando tenga 80 años y llegue al cielo, Dios no me reconozca". Además el pasado mes de enero reconoció que se había sometido a más de 300 operaciones a lo largo de su vida, de las cuales, muchas de ellas no habían salido como él quería, teniendo que repetirlas para lograr el efecto deseado.