Moonbin pertenecía a la banda ASTRO y tenía tan solo 25 años pero parece que la presión ha podido con él y, según han informado fuentes oficiales a los distintos medios, habría decidido quitarse la vida. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su apartamento de Gangnam, en Seúl, siendo una noticia confirmada en primer lugar por el periodista de Billboard Jeff Benjamin y, después, por la empresa Fantagio, para la que trabajaba el fallecido.
Dicha empresa ha emitido un comunicado en el que confirmaban su fallecimiento y aseguraban que "se ha convertido en una estrella en el cielo". Además, explicaban que la familia deseaba que se celebrase un funeral tranquilo con familiares, amigos y compañeros de trabajo, pidiendo también que no se publicasen informaciones especulando sobre lo sucedido.
Una industria complicada
Por desgracia, son varias las muertes que se han producido en esta industria, empezando por Bang Jae-ho en el año 2004, estrellándose contra un camión mientras conducía su manager. Hara se suicidó tras ser chantajeada por su exnovio con una foto de contenido sexual en 2019, seguida de Sulli, una conocida cantante con legiones de fans que murió a los 25 años. Jonghyun también fue encontrado sin vida en 2017 a los 27 años y Lee Ji Han estaba entre las 153 víctimas de la estampida sucedida en Seúl en Halloween en el año 2022. Ahora Moonbin incrementa esta lista de tragedias difíciles de comprender.