El corazón de Montserrat Caballé se ha apagado la madrugada del sábado 6 de octubre tras empeorar los problemas de vesícula que le llevaron al hospital a mediados del pasado mes de septiembre.
La soprano ha fallecido en el Hospital Sant Pau de Barcelona tal y como ha informado la agencia Europa Press, que también ha indicado que se abrirá la capilla ardiente para despedir a Caballé el domingo 7 de octubre a la 14:00 horas en el Tanatorio de les Corts. En ese mismo lugar será despedida por amigos y familiares el lunes.
La artista arrastraba problemas de salud desde hace mucho tiempo. Es más, esos problemas de salud le libraron de tener que sentarse ante un Juez en el año 2015 para enfrentarse a una acusación de fraude fiscal por medio millón de euros. Finalmente Caballé pactó con la Fiscalía y únicamente intervino en el caso desde su casa a través de videoconferencia.
Una de las sopranos más importantes del siglo XX
Ahora se apaga el corazón y la voz de una de las sopranos más importantes del siglo XX. Con un amplísimo repertorio, Caballé comenzó su formación en el Conservatorio Liceu Ópera de Barcelona en el año 1944. Entonces comenzó una brillante carrera profesional a lo largo de la que recibió numerosos galardones y homenajes.
Además tampoco puede olvidarse nadie de su aparición en el vídeo publicitario de la Lotería de Navidad 2013. Un anuncio en el que compartía protagonismo con Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. Su aparición con una cara extraña cantando en mitad de una plaza generó gran cantidad de bromas y memes y la propia soprano confesó que, de haber podido conocer antes el resultado, no hubiera aceptado la propuesta.