Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty y los Heartbreakers, fue hallado inconsciente en la madrugada del domingo 1 de octubre en su vivienda de Malibú a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, motivo por el que fue trasladado al hospital donde fue puesto bajo vigilancia médica.
Horas más tarde de lo sucedido, Kimberly, la hija del rockero afirmaba que seguía vivo y enfadada explicaba que no entendía porqué los medios tenían que vender la muerte de su padre para ganar popularidad cuando era totalmente mentira, además informaba que el grupo estaba en el hospital apoyando a Petty.
Adiós a una leyenda
Finalmente, y a su pesar, ha llegado el final desenlace. El cantante ha fallecido a los 66 años tras el ataque cardíaco sufrido en el Hospital Santa Mónica de Los Ángeles, según ha confirmado su representante, Tony Dimitriades, a través de un comunicado: "En nombre de la familia de Tom Petty, nos entristece anunciar la muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo Tom Petty", ha señalado.
"Sufrió una parada cardiorrespiratoria en su vivienda en Malibú a primera hora del día y fue trasladado al Centro Médico de UCLA de Santa Mónica, donde no pudo ser reanimado", ha agregado. " Murió en paz a las 20.40 horas rodeado por su familia, sus compañeros de banda y amigos ", ha indicado Dimitriades.
Gran legado
El artista había recibido este año el galardón 'Persona del Año' de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy y además, el 20 de abril había comenzado una gira con 'The Heartbreakers' para celebrar sus 40 años de carrera juntos.
El 21, 22 y 25 de septiembre había dado tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y el 8 y 9 de noviembre los Tom Perry y los Heartbreakers tenían previsto tocar en Nueva York. Desgraciadamente, esos conciertos no podrán ver brillar a Tom Petty encima del escenario.