Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda británica de heavy rock Motörhead falleció el pasado lunes a los 70 años de edad en Los Angeles. El grupo ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a través de su perfil de Facebook. Una de las leyendas del rock se ha marchado para siempre.
"No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo ", decía el comunicado de la banda. A pesar de mostrar tristeza por el fallecimiento de su líder, han querido que todos sus seguidores "celebren" la vida y la música de Lemmy.
A lo largo de sus casi cuatro décadas en las que la banda ha estado activa, la formación del grupo ha experimentado diversos cambios, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde sus inicios hasta el final de sus días. En 'Lemmy La Autobiografía', publicada el pasado año, explicó sus "cinco mandamientos": Marlboro, Jack Daniel's, speed, stripeers y rock and roll.
Una larga trayectoria musical
Lemmy Kilmister tiene una amplia carrera musical, no es para menos después de que comenzara a tocar el bajo y interesarse por esta apasionante profesión siendo muy joven. En los años 70 fue cuando dio su gran salto con la banda Motörhead, que se convirtió en una referencia indiscutible del sonido heavy. Una popularidad que se han ganado por méritos propios, unos éxitos de los que Kilmister fue precursor.