El miembro fundador de los Beastie Boys, John Berry, ha fallecido a la edad de 52 años a causa de unos lóbulos frontales en el cerebro, los cuales habían ido empeorando con el paso del tiempo. El cantante no ha podido superarlo y ha acabado perdiendo la vida.
El guitarrista falleció el 19 de mayo en un hospital en Danvers, Massachusetts entorno a las 7:30 de la mañana a sí lo ha confirmado un informe de la revista Rolling Stone. El padre del músico fue el que dio la noticia.
El músico fue uno de los miembros originales de la banda Beastie Boys, inicialmente se formó como un cuarteto de hardcore punk llamado The Young en 1978, compuesta por Michael Diamond, John Berry, Yauch y Kate Schellenbach. Berry abandonó la banda poco después de su primer lanzamiento y fue sustituido por Adam Horovitz.
El apartamento de Berry sirvió durante los comienzos como sede de los primeros espectáculos que llevo a cabo la banda. El músico paso a realizar otras actuaciones con otras bandas como Bourbon Deluxe, Carretera Estrellas, entre otras.
El grupo agradece la contribución de John Berry
El grupo agradeció la contribución de Berry en su discurso durante el Rock and roll Hall de la fama en 2012. Horovitz leyó el discurso lanzando una dedicatoria en la que decía: "A John Berry y para su loft en la calle 100 de Broadway, donde el padre de John venía a vernos durante nuestros primeros ensayos".