Tim Bergling, DJ sueco más conocido como Avicii, ha muerto a la temprana edad de 28 años. El cuerpo del joven fue encontrado en Mascate, la capital de Omán. Así lo hace saber su representante en un comunicado: "Lamento profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No darán más declaraciones", asegura el comunicado de su agente.

El joven sueco era uno de los dj más reconocidos y con más éxitos a sus espaldas desde 2008, cuando se dio a conocer por poner música a un videojuego. Aunque se retiró oficialmente en el año 2016. Entonces alegó no haber tenido una buena recuperación de una operación de apendicitis a la que se sumaron diferentes problemas de hígado, aunque siempre dejó la puerta abierta a volver a los escenarios: "Me he convertido en un adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida", decía.
También reconocía haber cambiado de manera de pensar con respecto a la fama y todo lo que le rodeaba: " Mis elecciones y mi carrera nunca han estado dirigidas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades que mi éxito me ha dado. Sé que he sido bendecido para poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo demasiado poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista".
Una carrera de éxitos
Tras su retirada, todo fue desconcierto respecto a su carrera, pero no se desvinculó de la música a pesar de sus diferentes problemas, por lo que en el año 2017 lanzó un EP con 6 canciones y titulado con su propio nombre, Avicii. Entre sus éxitos más reconocidos está su disco 'True', que consiguió vender casi un millón de copias a lo largo del mundo. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Coldplay, Rihanna o Imagine Dragons. También destacó por sus propios temas, hits tales como 'Make Me Up' o 'Fade Into Darkness'. Por temas como estos, su amplio público vibraba con él en cada actuación, y no fueron pocas, ya que fue cabeza de cartel de los principales festivales de música electrónica del mundo.