"Querían que fuese a rehabilitación y yo les decía 'no, no, no'". La cantante británica Amy Winehouse ha sido encontrada muerta esta tarde en su casa de Camden, al norte de Londres, según ha informado la policía.
La cantante volvió a ser el centro de la polémica el pasado 18 de junio en Belgrado, cuando fue abucheada por su público al aparecer borracha en el escenario. El entorno de Winehouse aseguraba que había superado sus adicciones a alcohol y drogas, pero esa misma semana su representante anunciaba que cancelaba su gira europea de este verano.
Crónica de una muerte anunciada
La vida de Winehouse ha estado rodeada de controversia desde que alcanzó la fama con su segundo disco, 'Back to black'. Su genial voz pronto quedó eclipsada por sus imágenes borracha o sangrando, tras alguna de las numerosas peleas que tuvo con su marido, Blake Fielder-Civil. La pareja mostró durante sus años unida un comportamiento altamente autodestructivo y todos pensaron que su divorcio los alejaría de sus malos hábitos.
Se apaga así una de las voces más fascinantes de los últimos años, cuya muerte queda empañada por sus escándalos y su drogodependencia. Winehouse nos deja con sólo 27 años, uniéndose a la lista de estrellas de rock que pasaron a mejor vida a esa edad: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain.