Lady Gaga consiguió llevarse a casa 4 de los 6 galardones a los que optaba. Una vez más, logró conquistar a la audiencia y a sus fans en una gala llena de sorpresas, donde la cantante fue una de las protagonistas.
Comenzando por los atuendos de Gaga -en los que una vez más optó por una inspiración futurista- hasta su actuación con ' Marry the night ' durante la que bailó sobre un escenario que emulaba la luna. También hubo momentos para la provocación, ya que la cantante acabó enseñando el trasero a todos los allí presentes como una parte más de la coreografía. Además la neoyorkina se arrodilló literalmente ante las modelos Irina Shayk y Bar Refaeli cuando le entregaron el premio a la mejor canción por 'Born this way'.
Lady Gaga presentó en directo su nuevo single 'Marry the Night'
Otro de los momentos sorpresa de la noche tuvo lugar mientras la actriz Hayden Panettiere presentó uno de los premios. Fue entonces cuando un espontáneo inrrumpió desnudo en el escenario, momento que la actriz de 'Héroes' solventó con gran naturalidad y sentido del humor. Aún queda la duda de si estaba preparado por parte de MTV o no.
Justin Bieber también fue uno de los más aplaudidos de la noche en Belfast, no sólo por llevarse a casa varios premios -entre ellos el de mejor artista masculino- sino porque ofreció al publico presente en la gala una más que correcta actuación. También recordó a todos los espectadores que no hicieran caso a los rumores surgidos sobre su supuesta paternidad, que el cantante ha negado tajantemente en varias ocasiones.
Un espontáneo irrumpió desnudo en los MTV EMA 2011
Bruno Mars volvió a conquistar a todos los espectadores, esta vez interpretando en directo su nuevo single 'Marry You'. El cantante también fue uno de los ganadores de los MTV Europe Music Awards como mejor artista revelación, mostrándose muy emocionado y agradecido por el premio.
Dentro de las actuaciones, sorprendió positivamente el dúo formado por el grupo Queen y el cantante estadounidense Adam Lambert, que hicieron levantarse de su sitio a todos los presentes con su ' We will rock you ' para concluir una gala en la que una vez más triunfó la música y la diversión.