La soprano catalana sigue ingresada a causa del ictus que sufrió el pasado 21 de octubre en Rusia que le provocó una rotura de húmero y que la mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Las últimas noticias sobre el estado de salud de Montserrat Caballé son positivas. Fuentes del centro sanitario informaron a la agencia EFE que "se espera que la próxima semana pueda ser trasladada a planta o que se le pueda dar el alta".
El ' susto ' obligó a Caballé a la cancelación del concierto que tenía previsto ofrecer en el Auditorio de Girona el pasado miércoles 24 de octubre, así como todos sus compromisos más inmediatos.
Concierto solidario
Gracias a la evolución rápida de Montserrat Caballé, el Auditori de Barcelona ha informado que la soprano catalana presentará y conducirá el concierto solidario contra el cáncer ' Veus per a l'esperança ' el domingo 11 de noviembre.
Según el comunicado presentado por el Auditori, Caballé, su hija Montserrat Martí, Joan Pons, Jaume Aragall y Paata Burchulatze, entre otros músicos, participarán en este acto con el que se pretende recaudar fondos para colaborar en la investigación oncológica.