La cantante hace balance de su salida del concurso como tercera finalista y de cómo afronta su nueva vida como artista.
Por 'Viva la vida', el programa de las tardes del fin de semana que presenta Toñi Moreno, han desfilado muchos de los participantes de 'OT 2017' aunque, de los finalistas, todavÃa quedaba por acudir Miriam RodrÃguez, la que quedó tercera y está un poco alejada de los medios si la comparamos con Amaia Romero y Alfred GarcÃa, gracias a ser representantes de España en Eurovisión 2018 y con Alfred GarcÃa y Ana Guerra, que están consiguiendo muchos éxitos gracias a 'Lo malo', la que es, sin duda, la canción del año.
Pero el caso es que Miriam fue a concederle una entrevista a Moreno el pasado sábado 14 de abril para hacer balance sobre cómo le va su carrera artÃstica a partir de ahora, asà como recordar toda la aventura que ha supuesto participar en la última edición de 'Operación Triunfo'. Moreno presentó a Miriam diciendo que llevaba, desde que salió de la Academia del concurso, un tanto desaparecida debido a que habÃa preferido centrarse en su carrera profesional y poniendo todo su empeño en componer canciones. Toñi, le preguntaba sobre su salida de la Academia: "¿Qué te dice tu madre al volver?". "Yo pensaba que iba a ser para poco tiempo y le dije que cuando volviese arreglaba la habitación. Y claro, volvà a casa cuatro meses después y me dijo: 'Que sepas, que no he entrado a tu cuarto a nada y tienes toda la ropa ahà para que la recojas'. Eso me ayudó mucho a volver a la rutina de mi casa porque eso es bueno, volver y que todo siga estando en el mismo lugar", afirmaba.
Aunque haya conseguido esa rutina, Miriam sabe que tiene el apoyo de mucha gente, puesto que se lo muestran en todas las firmas de disco a las que acude y en todos los conciertos que está dando junto a sus compañeros: "Me podÃa imaginar lo de estar en 'OT', o lo de llegar incluso a la final, pero lo de la gente es impresionante. Ayer estuve en Sevilla, que llovÃa un montón, se nos volaban los discos y las revistas y yo digo: 'Dios mÃo, toda esta gente está aquà por mÃ, apoyándome'", reconocÃa Miriam muy agradecida. Los complejos de Miriam
Dio mucho que hablar una de sus actuaciones, cuando su vestuario era un body al más puro estilo Beyoncé. Muchos la criticaron por un inexistente sobrepeso, algo que, por otro lado, supieron defender los seguidores del concurso. Por eso, la cantante respondÃa sobre sus complejos cuando Moreno le preguntaba si era verdad que no se habÃa gustado al verse en el concurso: "Cuando me veÃa por televisión no me gustaba: me veÃa muy ancha y más mayor", decÃa. En cambio, no es algo a lo que le haya querido dar demasiada importancia y reconocÃa: "Estoy muy orgullosa de mà misma".