Era de esperar que la visita de Miley Cyrus a nuestro país fuese cuanto menos, sorprendente. Las apariciones y actuaciones en público de Miley Cyrus siempre dan que hablar por su actitud extravagante y polémica, y su concierto en Barcelona ante 17.000 personas no ha sido menos. Los fans de la cantante enloquecieron nada más bajar por el tobogán en forma de lengua que salía de un gigante retrato de la cantante.
El concierto de Miley Cyrus en el Palau Sant Jordi de Barcelona tuvo como gran protagonista el exceso en su versión más explícita, y no faltó nada: vestuario mínimo, bailarines disfrazados, máscaras, chándals con pedrería y una escenografía al más puro estilo Cyrus que se llenaba de una ensordecedora ovación cada vez que la cantante terminaba de cantar los temas de 'Bangerz', su nuevo álbum.
Miley Cyrus ondea una ikurriña
Pero no sólo de escenografía vive el show de Miley, sino que ella se encarga de dar la nota y ser la protagonista absoluta: sacó al escenario a una enana con una careta de Britney Spears, bailó (demasiado) sensualmete con un plátano hinchable, azotó a uno de los bailarines y, lo más sorprendente de todo, ondeó una ikurriña.
No sabemos si formaba parte del show, si no sabía en que comunidad estaba, o si se equivocó de bandera, pero lo cierto es que la ondeó con orgullo ante el público catalán. Pero ahí no acaba todo: la cantante también lució unas gafas con la bandera española, se abrió de piernas encima de un coche dorado con un microvestido hecho de billetes y también escupió agua a las primeras filas del público durante el tema 'Fu'. Todo perfectamente normal.
Lo cierto es que Miley avisó de la peculiaridad de sus conciertos: "éste no es un concierto normal", dijo. Aunque viendo su historial, era de esperar. El show que dio la cantante fue grabado para la cadena estadounidense NBC, acontecimiento que Miley aprovechó para ampliar su repertorio y versionar clásicos de la música como 'Lucy in the sky with diamonds' de los Beatles, 'You're gonna make me lonesome when you gone' de Bob Dylan y a otros artistas como los Smiths, Lana Del Rey, Coldplay o Dolly Parton. Un show con el que, la artista remató por completo a su anterior y dulce personaje de Disney, Hannah Montana.