Al principio de la actuación, Cyrus llevaba un disfraz de conejito con forma de bañador mientras bailaba con bailarines disfrazados de peluches gigantes. Pero más tarde, y tras la entrada de Robin Thicke, con quien actuó, sus bailes se pasaron de un ambiente infantil a un ambiente de adultos con movimientos demasiado sexuales. La cantante protagonizó un baile en el que el único atuendo que llevaba era un minúsculo bikini de color nude.
Cyrus sacaba la lengua y la retorcía mientras bailba en torno al cantante, quien lucía un traje de rayas blancas y negras. Él se mostraba tranquilo y sereno, mientras Cyrus le provocaba y movía el culo a ritmo de 'twerk'. Hasta el presentador se quedó impresionado con el baile y dijo de broma: "Miley deberá realizar una prueba de embarazo luego de esta presentación".
La familia Smith, boquiabierta
A pesar de que los hijos de Will Smith, Jaden y Willow Smith, pensaban que ya lo habían visto todo, la gala de los MTV les sorprendió. Ambos se quedaron boquiabiertos durante la escandalosa actuación de Cyrus, al igual que el resto de la familia Smith. Pero no fueron los únicos, sino que Rihanna también se mostró sorprendida al igual que el grupo de One Direction.