Tras quedar en un merecido sexto puesto en el concurso, en enero de 2019, un mes lleno de polémica eurovisiva, Miki demostró que la canción 'La Venda' había sido hecha para él, lo que le convirtió en el representante español de Eurovisión y le hizo viajar en mayo a Tel Aviv, logrando cerrar el festival por todo lo alto y acabando entre lágrimas al finalizar su actuación. Como le escribió aquel 18 de mayo su predecesor Alfred García, al que el propio Miki ha demostrado su admiración en numerosas ocasiones: "No hay posición, canción o país que iguale o supere lo buen representante y persona que eres"; palabras que muchos respaldaron tras ver el esfuerzo y trabajo de Miki durante los meses previos a la gala final del festival.
Además del título, la portada del álbum también llamó la atención. Miki afirma que en este disco quería plasmar de alguna manera que no había perdido su naturaleza y sus raíces, a pesar de todo lo que ha vivido este año desde su entrada a Operación Triunfo, por ello, la representación de los troncos y las ramas en la imagen de la portada. Mientras que el hilo rojo hace referencia al proverbio chino que dicta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias; y considera que ese hilo rojo puede ser el que le ha conectado con su música y con lo que ahora puede hacer.
Compuesto por un total de 13 canciones, en 'Amuza' encontramos, además de las ya conocidas 'La Venda' y 'Celébrate', el tema 'Nadie se salva', otra de las canciones propuestas para representar a España en Eurovisión, interpretada inicialmente por Miki y su compañera de OT 2018, Natalia Lacunza, pero con una nueva y sorprendente producción que ha hecho que la canción mejore indudablemente.
Miki ha incluido también unas colaboraciones muy especiales que han sido un acierto total, ya que 'Eterno verano' se posiciona como una de las mejores canciones del disco, uniendo a los catalanes Adrià Salas, Nil Moliner y Arnau Griso (grupo formado por Arnau Blanch y Eric Griso), quienes nos demuestran que, sin duda, forman un conjunto perfecto con Miki transmitiendo buen rollo y haciéndonos querer escuchar muy pronto una nueva colaboración de estos artistas juntos. Sin embargo, 'Coral del arrecife' no se queda atrás y en este tema la fusión de las voces de Sofía Ellar y Miki son magia hecha canción, constituyendo un tándem inmejorable que hace de 'Coral del arrecife' un imprescindible en 'Amuza'.
Aparte de estas colaboraciones, 'Amuza' incluye otras canciones que no podrás pasar por alto, entre ellas 'Vivir al 100%', 'La Cabaña' o 'Tanto tiempo', además de dos temas en catalán, 'Per tu' y 'Escriurem', esta última una de las más bonitas del álbum, que hacen que este primer disco de Miki sea aún más especial. El artista sabe que muy probablemente algunos le criticarán por incluir canciones en catalán, como ya ocurrió cuando fue elegido como representante de Eurovisión, pero al mismo tiempo un gran número de personas deseaban que Miki incluyera canciones en esta lengua y, de hecho, desde el primer adelanto del disco, 'Escriurem' se alzó como una de las favoritas de 'Amuza' para mucha gente.
Siguiendo los pasos de su compañero y ya amigo Alfred García, Miki se ha rodeado de sus amigos, de su banda de toda la vida, y ha sido fiel a su esencia, acertando y publicando un álbum debut que sin ninguna duda, le representa cien por cien y el cual ya reúne numerosos halagos, siendo incluso catalogado por algunos como uno de los mejores discos de los exconcursantes de Operación Triunfo. No obstante, lo que sí está claro es que la fama lograda tras OT y Eurovisión no va a ser un espejismo y Miki Núñez ha llegado para quedarse, y 'Amuza' así lo demuestra.