Durante una entrevista para el medio Look Miguel Poveda ha querido contar cómo se introdujo en la música hasta llegar al punto álgido profesionalmente en el que se encuentra. Por supuesto, su pasión viene ya desde la cuna: "Siempre soñaba con los cantantes. Soñaba que era uno de ellos, era muy fantasioso y soñado con que era uno de esos artistas".
Pero el catalán tuvo muy claro desde el principio que este era un sueño complicado y ambicioso por el que tendría que luchar mucho para alcanzarlo: "Poco a poco fui tomando conciencia de lo difícil que es esta profesión, que no es un juego y que hay mucho que aprender". Por este mismo motivo, también tiene una opinión muy firme sobre las nuevas generaciones de jóvenes que utilizan programas de televisión como 'Operación Triunfo' y 'La Voz' como trampolín para alcanzar la fama en cuestión de meses.
"¿Qué porcentaje de artistas recordamos?"
"Yo pienso que un artista no se puede hacer en un cuarto de hora ni en un programa de televisión, ni en una canción, ni en un disco", respondía tajantemente asegurando que un artista se hace con una carrera de año y mucho bagaje: "Tiene que tener humildad, paciencia, capacidad de aguante y gente alrededor que no sean más artistas que ellos los utilicen como objetos musicales". Al igual que le pasaba a él cuando era un adolescente, reconoce comprender mejor que nadie las aspiraciones y sueños esos jóvenes cuando se presentan a un casting pero tiene una objeción bastante importante: "Lo que les rodea puede ser muy peligroso". Él lo tiene claro: "El paso por 'La Voz' y estos concursos puede ser maravilloso pero... ¿Qué porcentaje de artistas recordamos de todos los cantantes que han pasado por allí?".