Miguel Bosé saltó a la fama con su éxito 'Linda' hace más de 40 años y desde entonces se ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país y a nivel internacional, pero el cantante siempre ha sido muy reservado en lo que a su vida privada se refiere.
Ahora, y aprovechando el 20 aniversario de uno de sus discos mas famosos, 'Lo mejor de Bosé', el cantante ha querido compartir a través de su cuenta de Instagram el drama que hay detrás de este álbum.
Etapa muy dura
Tal y como escribe en la publicación, Bosé sufrió un grave accidente de coche que le obligó a guardar reposo permaneciendo cuatro meses en la cama. "Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar. Agarré dos canciones nuevas, 'Hacer por hacer' y 'No hay un corazón que valga la pena', las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé", comienza narrando el cantante.
A estos temas ahora míticos, sumó el remix de dos de sus canciones suyas famosas: 'Nena' y 'Bandido', para lo que pidió ayuda a un desconocido dj de 19 años que ahora es uno de los más conocidos de su profesión: Carlos Jean. "Y el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, 'Nena' y 'Bandido' pera dar el salto al "dance floor".
El hermano de Bimba Bosé recuerda además que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto 'Girados'. El cantante concluye aclarando por qué sale tan 'desaliñado' en la instantánea: "La foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño".