Michelle Obama está muy implicada en el programa del Gobierno 'Let's Move', que pretende luchar contra la obesidad infantil, concienciando a los jóvenes de Estados Unidos a llevar una vida sana. De hecho, la Primera Dama ya estuvo sudando durante una sesión de entrenamiento en uno de los salones de la Casa Blanca, para el concurso donde se premiaba a quien perdiera más kilos.
Esta vez, la mujer de Barack Obama lanzará en septiembre un disco de rap titulado 'Songs for a healthier America' (Canciones para una América más sana). Pero no cantará, sino que aparecerá bailando en los vídeos de los temas que formarán parte del álbum. Y aunque ella no será vocal, los 19 temas contarán con las voces de importantes cantantes de hip hop como Run DMC, Doug E. Fresh, Monifah, Ashanti o Jordin Sparks.
Los diez primeros vídeos que formarán el álbum ya están terminados y preparados para distribuirse por los colegios de Nueva York. Se trata de una campaña liderada por Obama junto a una ONG llamada Partnership for a Healthier America (Asociación por una América más sana). Pero no solo se quedará ahí, sino que el disco se moverá también por las principales ciudades de los EEUU durante este año.
La gran implicación de Michelle Obama
Michelle está trabajando con este proyecto desde febrero del año 2010. Y la mujer de Obama está dispuesta a acabar con la obesidad, en un país que cuenta con un alto número de personas con sobrepeso. La mujer del presidente es una de las Primeras Damas de EEUU con más carisma de la historia reciente, hecho que le está otorgando un buen lugar.