Precisamente esto es lo que dijo Melendi cuando se subió sobre el escenario del Teatro Barceló de Madrid, donde ofreció un concierto de lo más entregado y también reivindicativo, puesto que destinó algunos momentos a hablar sobre temas de candente actualidad. Antes de cantar la canción 'Déjala que baile', comentó que le habían llamado machista por cantar dicho tema.
A raíz de esto, Melendi comenzó un discurso en torno al feminismo que no dejó a nadie indiferente: "El reguetón es una consecuencia de un machismo inconsciente que toda la sociedad tiene. Una persona que nace en el 79 se pasará toda la vida intentando dejar de ser machista", comentaba. Además, el cantante habló sobre la feminidad: "La feminidad no es solo la mujer", y añadía: "La sociedad es machista porque les tenemos un miedo a las mujeres que te cagas". Después ponía a todos los asistentes al concierto a bailar con el temazo del momento.
Baladas y también mucho ritmo
Melendi ofreció un concierto de lo más variado, en el que se pudo disfrutar desde de temas muy actuales hasta algunos algo más antiguos. Tuvo ratos más románticos, como uno en el que contó la historia de amor de su mejor amigo, al que le dedicó una de las canciones. Cantó 'Jardín con enanitos', una de las que más hizo bailar a los allí presentes y consiguió meterse, una vez más, a todo el público en el bolsillo.