Melendi fue noticia debido a un suceso en el que se vio envuelto cuando tres vehículos se acercaron al coche en el que viajaban el cantante y su novia Julia Nakamatsu, les acorralaron, bajaron las ventanillas, y al parecer insultaron al cantante y le exigieron que parase.
La noticia fue publicada por diversos medios, entre ellos Bekia, pero el tratamiento que se le dio por algunos de ellos ha molestado al cantante, que ha escrito una canción a modo de comunicado llamada #OtroLíoDeMelendi que se puede escuchar aquí. La queja del asturiano viene porque algunos de los medios (Bekia no lo hizo) que publicaron el hecho vincularon lo ocurrido con una denuncia que Melendi puso en julio y que nada tiene que ver.
Canción de Melendi a modo de comunicado
Amanecen los periódicos con la foto de mi cara. Otro lío del Melendi, se enfrentó a una banda armada. Y después de tantos casos en los que he estado implicado, no consiguen vincularme al crimen organizado.
Pues bien, hoy redactaré un lista para aquellos periodistas que la quieran publicar, por si algún día me pillan aparcando en doble fila tengan a qué vincular. Pongo todos mis delitos, mis defectos, mis conflictos, el lid de mi sociedad, y adjunto algún pensamiento que me pasa por la mente y denota mi maldad.
He tenido tantos vicios que no puedo recordar, he entregado en el blockbuster pelis sin rebobinar. Cuando nos hacemos fotos nunca puedo resistir poner los cuernos al otro, me hace gracia soy así. He escupido a las palomas y hasta he roto algún cristal, pero eso ya está prescrito, fue a los 6 años de edad. Y aquí viene el pensamiento, como dijo Extremoduro... Iros todos a tomar por... Pues sin más yo me despido con un saludo notorio, porque hoy me habéis servido, pa' ampliar el repertorio.