El pasado 28 de enero tuvo lugar la gala de los Grammy 2018, uno de los premios más importante de la industria musical internacional. Tal y como era de esperar, numerosos artistas acudieron al evento, algunos de los cuales ofrecieron actuaciones musicales en directo que quedarán para siempre grabadas en la memoria de los espectadores.
Si bien grandes protagonistas de la noche fueron Kesha con su desgarradora actuación y el número interpretado por Miley Cyrus y Elton John, fueron muchos los artistas reconocidos que se subieron al escenario. El gran número inicial vino de la mano de la banda U2, que se unieron al rapero Kendrick Lamar para dar comienzo a la gala. Por otro lado, Lady Gaga no dudó en deleitar al público con dos de sus canciones más personales ('Million Reasons' y 'Joanne') y que lograron poner en pie a todos los asistentes a la ceremonia.
Otra de las actuaciones que más llamaron la atención fue la de Rihanna, que junto a DJ Khaled, interpretó su éxito 'Wild Thoughts'. Sin duda, se convirtió en el número más movido de la noche gracias al gran cuerpo de baile y a la dinámica coreografía que acompañaban a la cantante. El que no podía faltar a la cita más importante es Bruno Mars. El estadounidense que se alzó con el mayor número de premios a lo largo de la noche, actúo junto a Cardi B después de recibir el galardón a la mejor canción del año. Pink y Sam Smith tampoco faltaron a la cita y cantaron durante la entrega de los premios.
Una actuación histórica
Sin embargo, la actuación que marcó un antes y un después fue la de Luis Fonsi y Daddy Yankee con su mítico tema 'Despacito'. Y aunque la canción no fuera premiada en ninguna de las categorías, supone un hecho histórico por el hecho de que se trata del primer tema cantando en español que en los últimos 30 años ha optado al Grammy a la mejor canción y grabación del año. En las redes sociales, muchos miembros de la comunidad latina se volcaron con ellos y mostraron lo emocionados que estaban por su actuación durante la gala.