Bekia Música. ¿Cómo ha cambiado tu día a día tras tu paso por La Voz 2015?
BM. ¿Cómo recuerdas la final?
M. Recuerdo que estaba menos nervioso de lo que esperaba y que fueron muchas emociones. También me daba pena por que ya se acababa esa etapa del programa, ya que Laura Pausini fue un encanto conmigo.
M. Me quedaría con las 'Audiciones a ciegas' ya que ese momento fue como asimilar todo lo que me estaba pasando, que estaba dentro de un programa muy popular en nuestro país y acompañado de Laura Pausini. Mi familia también estaba muy contenta después de todo el esfuerzo que han hecho y que un programa de televisión me diera esa oportunidad fue algo increíble.
M. Yo desde el principio con Laura tuve mucha conexión y sí que es verdad que al principio pasé un poco desapercibido. Recuerdo que después de las 'Audiciones a ciegas' pasó un mes hasta 'Las Batallas', y cuando hicimos el ensayo para ellas me dijo que había mejorado muchísimo. Desde ese día hubo una conexión especial y yo creo que nos entendíamos. Me llevó hasta la final, para mí significó mucho quedar primero en el equipo de Laura Pausini.
BM. ¿Qué opinas de ella como artista?
M. Pues por ejemplo fui a verla a la gala Starlite de Marbella y fue increíble, me pasé todo el concierto emocionado. Esa mujer tiene magia, es magia ella.
BM. ¿Cómo definirías tu disco debut '18+1' en una palabra?
M. Yo creo que sorprenderá así que me quedo con esa palabra, sorprendente.
BM. ¿Y qué nos vamos a encontrar en él?
M. Por ejemplo de estilos habrá una mezcla entre R&B, toque latino, también italiano...son estilos que a mí me gustan muchísimo y se unen en '18+1'.
BM. ¿Por qué 'Princesa descalza' como single adelanto?
M. Creo que es un tema muy bueno para la gente porque es muy 'fiesta', digámoslo así, y a la gente le está gustando mucho y lo está aceptando bien. El estribillo es muy latino y después las estrofas tienen un toque de R&B con italiano, mezcla que hace especial a la canción.
BM. ¿Hay un tema con tu firma, verdad?
M. Sí, hay una canción que está compuesta por mí letra y música y luego dos más de las que soy autor. 'Ven a mí' está compuesta por mí letra y música, ya que me apetecía mucho meter algo mío porque me hacía mucha ilusión y la discográfica lo aceptó. Estoy muy contento con el resultado y espero que a la gente le guste mucho. Además soy autor de las letras de '18+1' y de 'Un robot en mi corazón'. Estoy muy contento con ellas, '18+1' es funcky y 'Un robot en mi corazón' más pop.
BM. ¿Y qué nos puedes adelantar del tema que ha compuesto Laura?
M. 'Cómo yo sabría' está compuesta por Laura Pausini y Virginio Simonelli. Es una balada italiana que cuando escuché por primera vez como que se paró el tiempo, me llevó a otra dimensión.
M. Habrá gente que lo entienda y gente que no, para gustos colores. Lo normal en grabar un disco son seis meses pero en mi caso han sido dos meses de mucho trabajo, por ejemplo podía estar en el estudio grabando cinco horas al día. Creo que da igual lo que se tarde si el resultado es un buen trabajo, y que en '18+1' eso se puede ver.
BM. Tengo entendido que el apoyo de tu familia ha sido clave para que hoy estés dedicándote a la música. ¿Es cierto?
M. Sí. Siempre, siempre, siempre he tenido el apoyo de mi familia. La verdad que es de agradecer muchísimo ya que no todos los padres hacen eso. Mis padres han dejado apartada su vida para que mi hermana y yo luchemos por lo que nos gusta. Con 16 años me vine a Madrid con mi madre y mi hermana, mi padre no pudo porque tenía trabajo en mi pueblo y por el tema económico no se podía trasladar con nosotros y una vez al mes venía a vernos. Ha sido esfuerzo muy grande, digamos que han dejado su vida apartada para que yo y mi hermana -que estudia arte dramático- podamos hacer lo que nos gusta. Ya tuve una experiencia mala -le engañaron tras invertir en la grabación de una maqueta- y la verdad que lo pasé muy mal, tenía 15 años y toda la ilusión del mundo. Llegué a pensar en dejar de dedicarme a la música. Cuando llegué a Madrid estuve como dos meses pasándolo mal de ánimo, hasta que un día dije "lo que me gusta es la música, esto me ha hecho aprender y si ha pasado es por algo" y seguí luchando. También me sentía mal por mis padres, ya que me apoyaron en un proyecto que salió mal, y pensaba que los había fallado. Pero aun así han estado ahí. Por ejemplo se ha podido ver la emoción de mi madre en las 'Audiciones a ciegas'. Lo veo y pienso que es normal que tenga esa emoción por que es una luchadora que ha dejado todo para que su hijo cumpla su sueño. Y ver que dos grandes artistas pulsen el botón y me den esa oportunidad...es normal que se emocione y llore. Por ejemplo cuando salió el álbum me dijo que ella iba a estar en primera fila para comprarlo, a pesar de que yo le podía conseguir uno. Siempre he tenido su apoyo y siempre lo tendré, les debo muchísimo.
BM. ¿Es cierto que aprendiste a tocar la guitarra y el piano gracias a tutoriales de YouTube?
M. Sí, siempre me ha gustado mucho aprender de guitarra y otros instrumentos. Cuando llegué a Madrid pensé "He venido para luchar por la música", me apunté a una escuela de canto, empecé a dar clases, a tocar yo solo guitarra -mi primera guitarra me la compraron cuando cumplí 17 años- y ya seguí tocando. Después en la escuela también aprendí algo de piano mirando las posiciones de los dedos de mi profesora y cuando se acababa la clase me ponía yo a tocar el piano, y si tenía dudas preguntaba o miraba en YouTube. Ha sido poco a poco y de una manera natural y autodidacta.
BM. ¿Qué destacas de Antonio José para que se haya convertido en el ganador de un talent tan seguido?
M. Yo creo que todos los que estábamos en la final teníamos algo. Y de Antonio José destacaría su 'alma' a la hora de cantar. Si el público le hizo ganador será por algo, y yo también me siento ganador totalmente por que ya tengo mi disco.
BM. ¿Por qué momento personal atraviesa Maverick?
M. Estoy muy bien, muy contento con todo. Sí que es verdad que me preocupa cómo reaccionará la gente hacia mi música, ya que soy mucho de darle vueltas a las cosas y de intentar de que quede todo perfecto y que a la gente le guste. Es mi sueño y amo la música.