Bekia:Buenos días Mauricio.'No ha cambiado nada' es el nombre de tu nuevo single. ¿Qué puedes contarnos acerca de esta canción?
B:¿Cómo ha sido trabajar con Karen Méndez?
M.R:Es una artista muy joven con muchas cosas que contarle al mundo. Domina muy bien las redes sociales y es una gran influencer aquí en España. Fue muy fácil porque la canción tiene elementos que no son ajenos a ella. Nace del pop pero tiene ritmos de la música urbana que la adornan, ella los conoce porque es argentina. También tiene elementos que recuerdan al folclore colombiano y de nuestra latinidad por así decirlo. Trabajar con Karen fue muy fácil porque se adaptó a mi idea, a lo que yo quería presentarle al público y compaginamos de buena manera.
B:También presentante hace poco 'La copa es nuestra' una canción inspirada en el mundial 2018 de Rusia. ¿Te gusta mucho el fútbol?
B:Has sido telonero de más ni menos que de Romeo Santos, el rey de la bachata. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
M.R:Romeo es una estrella porque lo merece, yo no era fanático de él, pero siento admiración por su carrera y su forma de ser. Se entrega totalmente a su público y compartir escenario con él me ha servido de ejemplo. Estuvimos en un montón de ciudades y poder cantarle a todo ese público mis canciones fue una oportunidad muy enriquecedora.
B:¿Qué destacarías de tus fans españoles?
M.R:Me encanta cantar al público español. Es muy exigente y le gusta la buena música. Es un público muy agradecido. No me importa si se trata de una ciudad grande, mediana, pequeña, un pueblo, me gusta mucho España.
B:¿Cuáles son tus referentes musicales?
M.R:Admiro mucho a Alejandro Sanz, tiene una gran trayectoria. Siempre he sido muy fan de Rosana, me parece una gran artista y ha ido muchas veces por Latinoamérica. También soy seguidor de Dani Martín, lo sigo desde El Canto del Loco y también crecí escuchando la Oreja de Van Gogh en su etapa con Amaia Montero. También me gusta mucho Efecto Pasillo.
B:¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?
M.R:Con Beyoncé, Rihanna o Pink. Son grandes artistas y tienen un carisma escénico impresionante. Con Pink haría algo muy interesante, descubriríamos algo nuevo.
B:¿Qué otro estilo de música te hubiese gustado hacer si no hubieras interpretado bachata o salsa?
M.R:Siempre me ha gustado la música electrónica, soy muy fan de David Guetta, Avicii, Tiesto, Roby Rivera, siempre he seguido grandes Djs. Mi tercer álbum se enfocó al electro pop. También me gustaría hacer country.
B:Si no serias cantante, ¿a qué te gustaría dedicarte?
M.R:Estudié derecho, soy abogado. Me sirve mucho en mi carrera musical porque detrás de una artista hay muchos acuerdos editoriales, contratos discográficos y muchas cosas que la gente desconoce. Yo tengo una compañía en Colombia que se llama The Light Entertaiment. Soy el director de un departamento legal que asesora a muchos artistas jóvenes.
B:¿Qué queda del Mauricio rivera de los inicios y qué te queda por hacer?
M.R:Sigo siendo el mismo, ese artista que está en constante proceso de reinvención, de descubrimiento. Es un proceso muy bonito en el que capa a capa vas descubriendo que te gustan otras cosas y que puedes hacer otras muchas muy diferentes. Voy a terminar mi quinto álbum y me resume totalmente, habla de lo que estoy viviendo actualmente. También está pensado para abrir las puertas a otros artistas
B: ¿Cuál ha sido hasta ahora el momento más emocionante de tu carrera?
Hay muchos... por ejemplo haber cantado en el Wizink Center o en Palau Sant Jordi. Son escenarios que han pisado estrellas consagradas que han dejado su legado y haber podido cantar allí es increíble.
B: ¿Qué planes tienes a corto plazo?
M.R:Regreso a Colombia gira por varias ciudades, luego estaré en Miami durante dos semanas y a mediados de julio regresará a Madrid. Además estaré en la gira de Daddy Yankee por europa, que es el mayor exponente del reggaetón. Es una artista muy exitoso.
B:¿Cómo te ves dentro de 10 años?
M.R:No lo sé la verdad, pero supongo que materializando muchas cosas, nunca sabes a donde te va a llevar el mundo de la música, a quien puedes conocer, que caminos puedes emprender. No quiero cansarme y quiero seguir haciendo cosas.