Los One Direction estrenaron con un concierto en el Rockefeller Center de Nueva York su documental '1D: This is Us'. Con un estilo más informal que el que lucieron en la premiere del documental en Londres, la boyband cantó para las más de 18.000 fans que colapsaron las calles de la ciudad y no cesaron de gritar sus nombres.
El benjamín del grupo comentó durante la proyección de '1D: This is Us' en Londres que la producción es "un homenaje a sus fans". Estas responden al nombre de 'directioners' y además de su pasión por la boyband, también son conocidas por la gran capacidad de movilización que tienen tanto en las redes sociales como para organizar encuentros.
¿Demasiado fanáticas?
La histeria de las seguidoras de los One Direction fue ridiculizada en 'Crazy About One Direction', un documental emitido por Channel 4 que dio que comentar en Twitter. El trabajo las consideraba "inestables y conflictivas", ataque al que respondieron con hashtags como #Channel4thisisnotus (#Channel4estonosomosnosotros) que se convirtieron en trending topic mundial y la afirmación de que 42 personas se habían suicidado gracias al documental.
Algunos miembros de la banda defendieron a sus seguidoras con mensajes como "Channel 4, amigo mío, no eres mi tipo de colega" por parte de Styles o Liam Payne valorando el trabajo de las fans y aconsejándoles de que no prestasen atención al documental, que se "dedica a dramatizar para entretener y dice muchas mentiras".