Marta Riesco ha insistido en multitud de ocasiones que no quiere ser un personaje famoso, que quiere seguir levantándose a las cinco de la mañana cada día para acudir a la redacción de 'El programa de AR' y continuar con su faceta periodística. Sin embargo, parece que ha decidido explotar otra faceta que ya se conocía que tenía pero, ahora, de forma oficial.
Cuando saltó la noticia de que Marta Riesco tenía una relación con Antonio David Flores, comenzó a salir todo el pasado de la periodista que, sorprendentemente, estaba repleto de apariciones en televisión de diversa índole. Pues bien, uno de los objetivos que Riesco tuvo en el año 2010 fue presentarse a Eurovisión y lo hizo junto a otras amigas formando una banda llamada I-Legal.
Su canción, 'No tengas miedo', se coló entre las 300 elegidas por RTVE para participar en el Festival de Eurovisión pero, lamentablemente, su faceta musical se quedó ahí. Ahora que su presencia en platós de televisión es asidua, Marta Riesco vio cumplido su sueño de cantar 'en directo' esta canción en 'Ya son las ocho' junto a unos bailarines y un ventilador al más puro estilo Paulina Rubio.
Otro escalón más
Lo cierto es que su ascenso en el mundo de la música podría haberse quedado ahí pero Marta Riesco ha decidido dar un paso más y publicar su canción de forma oficial en todas las plataformas digitales. 'No tengas miedo' ya se puede escuchar en Spotify y en otras plataformas y lo que se puede apreciar es que I-Legal ya forma parte del pasado para dejar paso a Marta Riesco en solitario.
En sus redes sociales, Marta Riesco ha escrito: "Hay un dicho que me encanta, 'Mala suerte, buena suerte...¿Quién lo sabe?'. Hoy tiene más sentido que nunca. Cuando empezaron a rebuscar en mi pasado para justificar que siempre he querido ser famosa y que estaba encantada con que se estuviese hablando (mal) de mí, una de las cosas que hicieron fue sacar esta canción. La hice con 18 años, cuando mi sueño era la música. Quizás no sea la mejor canción del mundo pero la canté con toda la ilusión de quién empieza algo. Un estudio casero, una estudiante recién salida del colegio y un compositor amateur (@nico_gcaballero) que solo querían pasarlo bien y disfrutar haciendo lo que les gustaba".
"15 años después rescatan la canción los medios. Al principio, me sentí mal, me dio vergüenza y me enfadaba cuando alguien la cantaba. Poco a poco me di cuenta que esa canción había vuelto a mi vida con un claro mensaje, 'No tengas miedo'. Y es cuando empecé a disfrutar con vuestros vídeos y bailes. Me emociona que digáis que os sentís identificad@s con ella. De repente hace unos días, sonó el teléfono, era Mediaset... y hoy comienzo a escribir un nuevo capítulo de mi alocada vida. Voy a disfrutarla! Ya la tenéis en todas las plataformas y pronto, muy pronto...la sorpresa que esperabais...Y no, no tengáis miedo a ser quienes sois y a ser quienes fuisteis...", decía Marta. ¿Será esa sorpresa su participación en 'Supervivientes'? Cualquier cosa puede pasar.