La última vez que los World Music Awards se produjeron, Lady Gaga fue galardonada con tres premios y Susan Boyle con uno. Fue en el año 2010 y, hasta ayer mismo, no se ha vuelto a celebrar tal evento. Después de la larga espera de cuatro años, de nuevo podemos disfrutar de increíbles actuaciones y una alfombra roja espectacular llena de celebrities que no faltaron a la fiesta. Los World Music Awards también ayudan en un acto benéfico junto a la Fundación de Misioneros de Monte-Carlo y, desde 1989, han ayudado a construir hospitales y escuelas alrededor del mundo.
Miley Cyrus y Mariah Carey, galardonadas
Otra cantante que levantó al público de sus asientso con su actuación fue Miley Cyrus, cuya interpretación de 'Wrecking Ball' estuvo protagonizada por los tatuajes que dejó ver en sus brazos al cambiar su vestuario. Además, también fue galardonada con los premios Mejor Video Pop y Mejor Artista Femenina, que agradeció amablemente al recogerlos.
Pamela Anderson presentó uno de los premios
Muchos más actuaron en el escenario, como por ejemplo, el rapero Jason Derulo, que no para de triunfar en las listas de radio, Tinie Tempah, Ricky Martin o el británico James Arthur, último ganador de The X Factor UK y bastante polémico.
La gran sorpresa en la alfombra roja fue la mismísima Pamela Anderson, que tras aparecer en el Festival de Cannes 2014, ha presentado uno de los premios en los World Music Awards 2014 con nuevo look depsués de haber cortado su melena. Recientemente, ha confesado que cuando era menor de edad sufrió abusos sexuales y que era la primera vez que lo admitía en público.