La contribución de Marc Anthony a la música ha sido reconocida este martes, cuando la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores le otorgó su galardón más prestigioso. El premio Fundadores se da a aquellos artistas que han hecho grandes contribuciones al mundo musical y que han influido a otros creadores y compositores.
Anthony ha cosechado éxitos tanto en el pop inglés como en la salsa, ha venido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos.
La ceremonia y el premio
El galardón lo recogió de manos de su amigo, el futbolista inglés David Beckham, que fue acompañado de su mujer Victoria Beckham. Subió al escenario para dar el tributo al cantante e incluso se atrevió a comenzar su discurso en español, aunque recurrió al inglés para loar a Anthony, excusándose en que es muy tímido.
Marc hizo gala de su sentido del humor al compararse con él astro futbolístico: "cuando salí de casa me veía guapo, luego me pararon al lado de este tipo" señalando a Beckham; y añadió al recoger el premio: "me siento sobrecogido, me siento festejado. Esta noche es irreal...y todo es por amor a la música, por esa lucha por la música".
Natalia Jimenez, exvocalista del grupo 'La quinta estación' le dijo al homenajeado: "Sigue haciendo lo que haces. No necesitas a nada ni a nadie para seguir " haciendo una clara referencia a su reciente ruputura con Jennifer Lopez.
La ceremonia tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills y Marc Anthony fue acompañado de su actual novia Shannon de Lima. Hicieron oficial su noviazgo en losGrammy 2012 y desde entonces no han parado de pasear su amor.
Otros premiados por ASCAP
Aunque el protagonista de la ceremonia fue Marc, fueron otros muchos los galardonados por su aporte musical en las categorías de regional mexicano, urbano, tropical, pop y televisión. Los premiados fueron: Fher (cantante del grupo Maná), Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, y los cantantes y compositores de reggaeton: Daddy Yankey, Tito 'El Bambino'.