El sevillano Manu Tenorio publica nuevo álbum tras dos años de descanso, ya que quería tomarse su tiempo para crear un disco sin prisa, a diferencia de cómo había ocurrido con sus anteriores trabajos.
Grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania, 'En primera persona' es su sexto álbum, que contiene nueve temas y además incluye una versión de 'La vida sigue igual', de Julio Iglesias. 'Ni frío ni calor' es el primer single, cuyo videoclip ha sido grabado en Petra.
Se atreve con la producción
En este álbum Manu se atreve por primera vez a ejercer de coproductor y productor ejecutivo, pero además ha contado con productores destacados como Juan Antonio Simarro (Nena Daconte) y Fidel Cordero (Merche). Mientras que de las guitarras se ha encargado Paco Salazar, productor guitarrista habitual de Amaia Montero, Nena Daconte o Raphael.
Para la mezcla y masterización del disco, Tenorio ha contado con Bori Alarcón, productor ejecutivo de Dani Martín y El Canto del Loco. El cantante sevillano estará de gira por nuestro país este verano, y a partir de septiembre cruzará el charco para que su voz llegue a todo el mundo.
Tenorio afirma que 'En primera persona' es un álbum que mantiene su esencia y se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado, ya que ha sido compuesto y escrito por él mismo. Además, tras diez años en el mundo de la música, el sevillano asegura tener "las cosas claras". "Lo importante es saber qué es lo que quieres cantar, lo que sientes, y no utilizar fórmulas que te hacen sentir incómodo", asegura.