No se suele reconocer pero Manolo García es el gran aventurero del pop español. Cada tres años, cuando ya ha acumulado un montoncito de canciones que exigen ser grabadas, Manolo viaja a un rincón lejano, sin séquito, solo con su técnico. ¿El objetivo? trabajar con unos músicos a los que no conoce, encuentro del que se espera surja magia, la magia de la música fresca.
'Todo es ahora', sexto álbum en solitario del artista, se materializó en un estudio en las montañas de Nueva York, cerca de la localidad de Woodstock. Allí, y para aprovechar mejor el tiempo, Manolo trabajó con dos bandas diferentes, integradas por músicos que han dejado su marca en discos de David Bowie, John Lennon, Robert Fripp o Patti Smith.
Manolo García está de vuelta gracias al tema 'Es mejor sentir'
Así, en 'Es mejor sentir' toca la 'Banda Número Uno' integrada por los guitarristas Earl Slick y Gerry Leonard, el bajista Jack Daley y el baterista Zachary Alford, profesionales que pidieron saber de qué iba la canción antes de comenzar a trabajar.
Manolo les explicó que, más que una historia, 'Es mejor sentir' retrata una intuición personal sobre la actitud vital, sobre la mejor manera para recomponer nuestra autoestima tras un desastre amoroso. Una canción de superviviente tocada con controlada energía, vocalizada con ese rajo único que nos dice: "Manolo García está de vuelta". Y en buena racha, cabe añadir.