Se trata de una versión con aires caribeños que nace "como una nota de humor, algo fresco", producto de muchas horas de ensayo, cuando los nervios echan humo y los músicos necesitan desengrasar; y de alguna manera, a modo de homenaje a sus compañeros de escenario y a sí mismo, pero sobre todo a la propia canción a la cual fue cogiendo cariño a medida que la iba tocando en el directo y que se ha hecho por derecho acreedora de "una nueva vida".
Manolo García: "Crear siendo libre es el mejor tesoro"
A Manolo García le pareció divertido hacer una versión reggae 'bailonga' y reivindicar, de paso, esta canción con la que se siente particularmente satisfecho. Y qué mejor momento que el verano para disfrutar de este tema "con aire de festival del Benidorm de tercera regional; es decir: ultramoderno".
Se vislumbra ya la recta final de su gira 'Todo es Ahora', con la que regresaba a los grandes recintos en una primera fase con una doble banda con los músicos de la escena neoyorquina, para continuar después con su banda española habitual.
El 30 de julio será el último concierto y el barcelonés se despide temporalmente con buen sabor de boca: "No me puedo quejar. La gente responde. Todo va como en las películas".
Ahora mira al futuro más próximo con el único objetivo de ser feliz: "Aprender mucho, beber cervezas y refrescarme: mental y físicamente". Entretanto irán saliendo nuevas composiciones, pero no hay prisas ni compromisos para el ex de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. "Sin ataduras, plazos ni historias. Crear siendo libre es el mejor tesoro".