Una de las indispensables fue Jennifer López que además fue galardonada con el premio 'Michael Jackson Video Vanguard' por sus casi 20 años en el mundo de la música. Como no podía ser menos, la americana lo dio todo sobre el escenario con unas impresionantes bailes acompañada por un gran cuerpo de baile. No hay vez que JLo se suba a un escenario y demuestre porqué es una de las divas del momento y para ello preparó una actuación de 10 minutos de duración donde interpretó varios fragmentos de hasta 12 de sus grandes éxitos como 'On The Floor', 'Jenny From The Block' y, por supuesto, su último gran hit con el que se llevó también una estatuilla a su casa, 'Dinero'.
Ariana Grande con su madre, su tía y su abuela
Pero los latinos no estuvieron solos sobre el escenario y la noche de la música daba para muchas otra actuaciones. No podían faltar por cantar otros grandes artistas del momento y que también habían asomado la cabeza entre la lista de nominados. Por supuesto, otra de las actuación fue Ariana Grande, que tras presentar hace apenas unos días su último disco 'Sweetener', interpretó sobre el escenario uno de los singles con más éxito 'God Is A Woman' rodeada de más de 50 bailarinas como si de un cuerpo celestial de diosas grecorromanas con las que reinterpretó escenas como las de la del cuatro 'La última cena'. Especial mención para el cierre de la actuación en el que Grande fue acompañada en el escenario por su madre, su abuela y su tía.
Tampoco se hizo esperar mucho que la gala de los VMAs se acabase convirtiendo en el lugar perfecto para reivindicar. Y tratándose de Estados Unidos el blanco perfecto estaba claro: Donald Trump y su política migratoria separatista. Los artífices de la protesta fue el rapero Logic que acompañado de Ryan Tedder de One Republic interpretaron la canción 'One Day'. Junto a ellos, decenas de niños luciendo camiseta en las que se podía leer: "We are all human beings (Todos somos humanos)'. Tal y como comunicaron posteriormente la finalidad era "protestar por la cruel e inhumana política de la Administración de Trump que arrancó a los miles de niños de sus padres".
Travis Scott vs. Nicki Minaj
Pero la cosa no se quedó y aún quedaba mucha música por sonar. Posteriormente también pasaron por el escenario artistas como Travis Scott, ante la atenta mirada de Kylie Jenner, para cantar el single debut de su nuevo álbum 'Stop Trying To Be God'. Nicki Minaj, una de las galardonadas de la noche y nueva enemiga de los Scott-Jenner, interpretó en un espectacular remix de sus canciones 'Barbie Dreams' y 'Majesty'.
Tampoco tuvo desperdicio la actuación de Shawn Mendes. El cantante fue la primer actuación de la noche con su single 'In My Blood'. Y a pesar de estar a cubierto en el Radio City Hall de Nueva York en el escenario empezó a llover haciendo Medes de las delicias de los allí presentes ya que al término de la actuación su camiseta se había vuelto transparente. Y ya para terminar, la audiencia también disfrutó de otras actuaciones como Aerosmith, Panic! at the Disco y Post Malone junto a 21 Savage.