Sin duda 2018 fue el año en el que las mujeres han vuelto a alzar su voz para protestar contra todo lo que aún hoy en día sigue oprimido por culpa del machismo. Sin duda u no de los más sonados ha sido el movimiento #MeToo que ha destapada multitud de casos de abusos sexuales en el gigante de Hollywood y, gracias al efecto dominó, también en otras industrias del cine y la televisión como en España. Y en plena época de gritos feministas, la fama de Maluma sigue creciendo como la espuma mientras canta letras como "Estoy enamorado de cuatro babys / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo", algo que tampoco ha quedado impune.
"Me sorprende que muchas personas se muestren en contra de mi música", aseguraba él mismo durante una entrevista para El País Semanal. " Yo no soy así. Que me digan que soy machista cuando soy un joven que se ha criado por mujeres... Mi mamá y mi hermana me criaron y lo primero que me enseñaron fue el valor de respetar a la mujer", se defiende. Y es que el colombiano tiene claro que no tiene nada de esas cosas que le llaman cientos de personas a través de las redes sociales.
Maluma: "Me sorprende que digan que soy machista cuando he sido criado por mujeres"
Juan Luís Londoño Arias -así se llama realmente- no tiene nada que ver con el Maluma que la gente conoce: " Yo estoy montando un papel que podría ser llamada 'latin lover' ", nada que ni se le parezca a la realidad: " Pero tras las bambalinas soy lo contrario ". Y su mejor defensa es como va su vida más allá de los escenarios: enfrascado en una relación sentimental "que dura más de un año" y publicando las canciones más problemáticas cuando ya tenía novia, intentando aclarar entonces que las letras de sus canciones no le reflejan a él que sólo tiene ojos para la que es su pareja.
Ante la propuesta del reportero, el cantante reconoce que " pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de alguna de mis canciones ", pero "no era mi intención ofender", se escuda. "Mi única intención es ir a la discoteca a bailar, que la vida es una sola y también que disfrutarla. Y a pesar de tanta polémica suscitada, el colombiano tiene claro que no va a dejar de hacer lo que hace por tener en su contra a alguien siempre y cuando "la gente quiera escuchar este tipo de música".