" Cables, micros, atriles, batería... de vuelta a casa ". Con estas palabras junto a una fotografía suya subida a un escenario Malú daba por fin la noticia que tanto tiempo llevaban esperando sus seguidores: su regreso a la música. Fue en enero de 2019 cuando la cantante se veía en la obligación de dar la triste noticia de que tenía que cancelar su gira 'Oxígeno' tras haber sufrido una lesión en el tobillo por la que tenía que pasar por quirófano.
Por aquel entonces les prometía a sus fans que iba a "seguir peleando y trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca a daros lo mejor de m", pero lo que nadie se esperaba es que este stand by fuese a durar menos que más de 2 años. Pero muchas cosas ocurrieron en la vida de la artista desde aquel mes de enero de 2019 y este mes de marzo de 2021.
Poco después de pasar por quirófano fue cuando comenzaron los rumores de una posible relación entre ella y el por aquel entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Esto hizo que la cantante se convirtiese de nuevo en uno de los temas recurrentes en el mundo del corazón, pero no precisamente por su faceta profesional y o la lesión que la mantenía alejada de los escenarios. Ante este panorama, Malú optaba por la vía del silencio y mantenerse lo más alejada posible del foco mediático.
Meses de silencio en medio de muchos rumores
Pero esto fue suficiente para que dejasen de salir a la luz más y más detalles sobre su vida privada: que si se había ido ya a vivir con el político, si vendía o no su casa de soltera, que si estaban recibiendo un trato de favor en el alquiler de la casa... titulares y más titulares que solo venían respondido por el silencio de la pareja. No fue hasta julio de ese mismo año, 6 meses después del inicio de los rumores, que confirmaron su noviazgo saliendo juntos del Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles (Madrid) en el que Albert Rivera había estado ingresado varios días a causa de una gastroenteritis aguda.
Tampoco entonces Malú se pronunció al respeto, sino que dejó que el político atendiese a los medios y ella espero en el coche. Tres meses después, en octubre, comenzaron ya los rumores de un posible embarazo por parte de la cantante, una noticia que, de ser cierta, la alejaba todavía más de un posible regreso a los escenarios para retomar su gira 'Oxígeno'.
Un mes más tarde, en noviembre, Albert Rivera hacía pública su salida de la política tras un fracaso estrepitoso en las elecciones generales que habían tenido lugar un día antes. Una decisión que le alejaba también a él del foco público y una imagen mucho más medida que tenía que mantener hasta entonces. Finalmente, fue en diciembre cuando hicieron oficial que iban a ser padres, confirmando así también su relación.
Tras esto, la cantante comenzó a tener más presencia en las redes sociales, de las que también había estado muy apartada durante todos estos meses para evitar tener que hacer frente a todos los rumores que la rodeaban. Para desgracia de los fans, el regreso de Malú a la música no dejaba de alejarse más y más cuando estalló la pandemia del Coronavirus y los conciertos musicales eran una de las cosas que parecían que más tarde iban a volver a celebrarse. Una pequeña de esperanza se atisbó en el terreno profesional de Malú cuando, todavía embarazada, compartió una imagen en el estudio de grabación, algo que hacía presagiar que pronto habría música nueva suya. Finalmente llegó antes su regreso a la televisión como jueza en 'Mask Singer', un nuevo talent show de Antena 3 en el trabajó con los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y José Mota.