"El single ya lo está bailando todo el mundo. De hecho, en Francia estamos ya en los primeros puestos y vamos a hacer una presentación yendo a todos los programas de televisión", anunciaba la cantante de 'Loca', otro temazo que lo petó a comienzos de los años 2000. Tanto ella como Reina Saba están seguras de que cualquiera de sus nuevas melodías pueden convertirse en la canción del verano porque ya fueron éxitos en su día y ahora les han dado "un rollo más actual".
La exintegrante de las Sex Bom confiesa que antes era "muy infantil", pero que ya ha madurado artísticamente, por lo que considera que por fin empezará a ser reconocida como artista de renombre en España, donde siempre se ha sentido frustrada. "He tenido un disco platino y hay gente que se atreve a llamarme 'famosilla' y esas cosas que me ofenden, porque me lo he ganado todo a base de currar desde abajo", se defendía una enfadada Malena Gracia, harta de que la tachen de "personaje" y asegurando que en otros países se le quiere mucho.
Rumbo Eurovisión
Dentro de sus proyectos a corto y medio plazo, entre los que se encuentran una larga lista de actuaciones en diferentes países, Malena Gracia y Reina Saba aseguran que actuarán en la Puerta del Sol durante la semana del Orgullo Gay de Madrid junto a Lorna, la tercera integrante del grupo musical que todavía no tiene nombre. Sin embargo, el más ambicioso de todos sus planes es el de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. La cantante madrileña recuerda cómo en su día lo intentó hasta en dos ocasiones, fallando en el intento por no tener el respaldo de una gran discográfica, algo que ella considera de vital importancia. "Me gustaría que fuéramos las tres, tres mujeres rompedoras. Y vamos a ganar seguro, porque llevamos una canción que va a dar mucho qué hablar", avisaba Gracia.
Sobre la actuación de Amaia Romero y Alfred García, los representantes de nuestro país en Eurovisión 2018, Malena Gracia apuntó que la canción elegida no le pareció adecuada para ese tipo de certamen. "Están llevando temas que a mí no me gustan, son flojos para un festival. Y como yo, creo que piensa el resto de España. Ellos no me parecen malos artistas, tocan bonito y cantan muy bien, pero el tema no era el adecuado. Tenemos que llevar temas con fuerza, no uno que parezca una nana", sentenciaba la artista mientras dejaba caer que tanto ella como sus compañeras podrían haber ofrecido un espectáculo mucho mejor que hubiera significado la victoria de España en el concurso... ¿Tenemos nuevas representantes para 2019?
Ser sex symbol es una actitud
Lo cierto es que Malena Gracia ha demostrado en varias ocasiones ser una artista polivalente con mucho talento en diferentes ámbitos. Sin embargo, la cantante, bailarina, actriz y presentadora ha confesado que es en televisión donde se siente más cómoda, afirmando que es su casa y que fue el medio que la vio crecer. "He ganado muchos concursos de canto en Telecinco y me merezco estar en televisión más que otras personas que están y no son artistas", se quejaba de forma sincera ante la desaparición de su figura de delante de las cámaras. Una de sus visitas más recientes a un plató fue al de 'Sábado Deluxe', luciendo un nuevo aspecto tras su operación de pecho. "Lo hice por salud", recalcó en Bekia.
Durante su participación en la edición de 2009 de 'Supervivientes', Gracia se rompió las dos prótesis cuando saltó del helicóptero, ya que según ella la hicieron saltar desde muy alto. "Las tenía muy mal, el líquido de una lo tenía ya por todo el cuerpo y el médico me dijo que habían pasado muchos años y que podía derivar en un cáncer. De hecho estaba como hinchada, estaba rarísima", recordó la que un día visitó las paradisíacas playas hondureñas. Por fortuna, la intervención salió a pedir de boca y, después de pasar por un proceso largo y doloroso, Malena se encuentra completamente recuperada y lista para volver a ser toda una mujer todoterreno.
Además, la cirugía también le ha venido bien para mejorar su carrera como actriz, ya que ahora tiene una variedad de registros mucho mas amplia que le permite hacer papeles diferentes al de "tía buena" y puede bailar y actuar de forma más ágil. En cualquier caso, la cantante está de acuerdo en que reducir su talla de sujetador no le ha hecho perder su etiqueta de "sex symbol", que es más una actitud que una imagen. Tanto ella como Reina Saba llegan dispuestas a darlo todo y a reventar los escenarios con los diferentes singles que esperan estrenar dentro de poco. Que se prepare el mundo de la música, que estas viejas glorias del espectáculo han llegado con más fuerza que nunca.