Con un estribillo accesible a todo el público a nivel mundial, la canción de amor 'Hola' cuenta con un ritmo intenso y unas melodías suaves que invita a todos sus oyentes a no dejar de cantar y de bailar. El prometedor artista mallorquín, Maik Marel lanza su esperado sencillo debut titulado 'Hola'. Una colaboración junto al conocido DJ Alex D'Rosso. La canción, ya disponible en todas las plataformas de streaming, promete resonar en la escena musical en español y a nivel internacional.
Bekia: Háblanos un poco acerca de tu primer single 'Hola'
Mike Marel: 'Hola' nace de una colaboración con un DJ sueco, que se llama Alex D'Rosso. Yo lo conocí el año pasado en un evento que él estuvo haciendo en Palma de Mallorca. Nos presentaron, tuvimos muy buena conexión y un par de semanas después, él me mandó una base de lo que ahora conocemos como la canción 'Hola'. Yo puse la melodía, empecé a escribir las letras y notamos que había algo especial en la canción. Empezamos a trabajar en ella, y bueno, vosotros mismos tenéis el resultado de ese trabajo.
B: La historia de la canción narra en primera persona lo que ocurre cuando coincidimos con nuestro "crush". ¿Qué más podrías contarnos sobre la historia de la canción?
M.M: Es una canción de amor, que está narrada de una forma divertida, alegre, y describe la sensación que hemos experimentado todos, de cuando estamos con esa persona que nos gusta tanto en una discoteca y parece que de repente el resto de personas desaparecen, que solamente estamos los dos. Es el mensaje que se da en el estribillo, cuando dice "solo te quiero cantar, vamos ponte a bailar". Es como que te diriges solo a esa persona y de una forma muy especial. Al final yo lo tomo como una historia de amor.
B: ¿En qué te has inspirado para hacer esta canción?
M.M: Al final esto son experiencias que hemos tenido todos, y pues sí, hay recuerdos de vivencias, de sensaciones que usas cuando escribes. Algunos los adornas un poco, otros no, pero sí, digamos que yo he tenido esa sensación de estar ahí y que el mundo desaparezca y que parezca que solamente existimos esa persona y yo.
B: El single 'Hola' es una colaboración con el DJ escandinavo Alex D'Rosso. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a él?
M.M: La verdad que fue muy fácil el trabajar con él. Tuvimos una gran conexión. Él es un grandísimo profesional, y facilitó todo el proceso de producción y demás. Lo que sí que tengo que admitir que para mi fue un reto tener que encontrar una letra que estuviese en castellano y que fuese disfrutada por un público de habla no hispana. Eso fue un reto porque a veces hacer las cosas sencillas, resulta más difícil de lo que parece. Entonces llegar al estribillo, tal y como lo conocéis a día de hoy, si que hubo que darle bastantes vueltas por el público internacional.
B: En cuanto al videoclip de la canción, ¿cómo fue para ti el proceso de grabación? ¿Cómo te sentiste?
M.M: A mí me encantó grabar el videoclip porque lo sentí como una película. Fueron cinco días de grabación muy intensos. Fueron algunos momentos de grabación bastante físicos como podéis ver en el videoclip (ahí salgo corriendo cinco segundos pero yo prometo que me hicieron correr mucho).
Fue algo muy divertido, una experiencia nueva porque trabajar con efectos especiales al final realmente el único que tiene la visión del producto final es el director. Tú estás ahí y claro te dicen: "Imagínate que ahí hay una nave espacial", y claro tú no lo ves, y no sabes cómo va a quedar. Pero al final el resultado fue muy impactante.
B: El videoclip, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, cuenta ya con más de 160 mil visitas en menos de 3 días en YouTube. ¿Qué esperas de esta canción?
M.M: La verdad es que no lo sé. Hemos tenido una acogida super guay, la gente está respondiendo muy bien. Están reproduciendo la canción en sitios que jamas imaginábamos. Y yo lo que espero de esta canción es que le guste a la gente, que si puedo hacer feliz a alguien o levantar el ánimo a alguien en algún determinado momento pues eso es lo que espero. Estamos recibiendo super buen feedback así que estoy super feliz.
B: He visto que empezaste desde muy pequeño en el mundo de la música, concretamente en el Conservatorio de Música de las Islas Baleares, dominando la interpretación al piano y la danza. ¿Podrías hablarnos un poco sobre tu trayectoria?
M.M: Cuando era un crío, mi padre me regaló un teclado chiquitito. Entonces yo ahí empece a imitar canciones que escuchaba en películas, en la radio... Cualquier cosa que yo escuchara lo intentaba recrear con el teclado.
Y fui creciendo y el teclado se fue haciendo más grande, hasta que llegó a transformarse en un piano. Yo le dije a mi padre que quería estudiar piano, empecé a estudiar piano en el conservatorio y pues ahí cursé toda la formación clásica y después estuve en diferentes academias de danza moderna y estuve formándome también un poco en cuanto a danza. Surgió todo muy natural. La música ya era parte de mí y pasaba mucho tiempo con el instrumento y lo compaginaba con la voz y con la danza.
B: En cuanto al futuro, ¿hay algún artista con el que te gustaría colaborar algún día?
M.M: Realmente yo tengo muchos artistas que admiro tanto de la música nacional como de la música internacional.Yo crecí escuchando a Luis Miguel, a David Bisbal, a Luis Fonsi, a Chris Brown, etcétera, entonces hay muchísimos artistas que admiro. Pero lo que yo pienso de las colaboraciones es que deben nacer sobre todo de la conexión entre los artistas, y esa conexión no lo sabes hasta que no conoces a la persona y trabajas un poco y compartes con él. Como me pasó con Alex D'Rosso, coincidimos, nos conocimos, hubo muy buena conexión y de ahí nació algo bonito y algo mágico que es la canción que os hemos traído.
Entonces las colaboraciones lo dejo un poco en manos de la vida, soy de fluir. Sí que es verdad que en España hay artistas, que ojalá trabajar con ellos algún día como Abraham Mateo o David Bisbal. Pero depende mucho del flujo de energía que hay a la hora de coincidir con esa persona y de compartir la música y a ver qué sale entre esos dos artistas.
B: ¿Cuál es el próximo gran proyecto o meta en tu carrera?
M.M: Pues ahora mismo de forma inmediata con la aceptación internacional que hemos tenido del tema y con una propuesta que hemos recibido de varias emisoras muy potentes de radio, hemos decidido, y de hecho ya estamos trabajado en ello con gente muy importante involucrada en el proyecto, hacer una versión del tema en inglés.
Vamos a hacer un reshoots de parte del videoclip para poder adaptarlo a un nuevo videoclip. Y esto seguramente en un par de semanas podamos anunciar el lanzamiento de este tema. De todas formas seguimos trabajando en el estudio, con muchas canciones grabadas, maquetas, estamos perfilando el sonido del siguiente single.
B: ¿Planeas lanzar alguna canción más o álbum?
M.M: Para todo artista sería ideal la idea de lanzar un álbum, lo que pasa es que creo que esto es una cosa que tiene que ir fluyendo. Que uno se tiene que centrar en hacer las cosa bien ahora para que un futuro prometedor venga. Entonces yo estoy muy centrado en hacer las cosas ahora, no quiero pensar sobre lo que tengo que hacer sin haber terminado lo que estoy haciendo y es algo que dejo en manos de mi equipo. Así que, que venga lo que tenga que venir que yo estaré preparado.