Galería: Festival de Eurovisión 2019
Alessandro Mahmoud, más conocido como Mahmood, se dio a conocer en toda Europa gracias a su participación en el Festival de Eurovisión 2019, quedando en segunda posición. El cantante italiano consiguió presentar su tema 'Soldi' tras ganar el Fstival de San Remo 2019, aunque ya había participado en 2006.
Lo cierto es que ya había probado suerte en la música, puesto que en 2012 se presentó a 'The X Factor', sin embargo, su vida no cambió en absoluto porque continuó haciendo lo mismo y al año estaba trabajando de camarero.
Su primer álbum, 'Gioventù bruciata', fue publicado en el año 2019 y debutó en el número uno en la lista de los álbumes italianos, aunque su éxito ha llegado no solo a España de una manera asombrosa, sino también a Latinoamérica. De madre italiana y de padre egipcio, la melodía árabe ha formado parte de su vida de manera indiscutible, y él mismo dice que hace moroccan pop.
Colaboraciones soñadas
Entre sus colaboraciones, tiene canciones con Maikel Delacalle, mezclando en su famosos tema 'Soldi' el italiano y el español, y ha cantado con Lalo Ebratt. Más allá de eso, le encanta Rosalía aunque le gustaría poder hacer una colaboración con Jessie J, ¿y cuál será su sueño por cumplir?