Para promoverlo, el gobierno de Maduro quiso llegar a la cabeza de todos con una canción que está arrasando en el mundo entero: 'Despacito'. El plan ha sido cambiar la letra del single con frases que se ajusten a la Constituyente, de manera que el tema tan famoso con fines propagandísticos. Entre la letra modificada de Maduro se encuentran frases como: "Por la unión y la paz de nuestro país, la Constituyente va, ejerce tu voto... Querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti. Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país. Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente".
Contundentes respuestas
Y los cantantes de la canción no han tardado en dar su opinión al respecto, Luis Fonsi ha declarado: "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro". O Daddy Yankee que en Instagram ha contestado así: "Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial".
Desde la publicación del hit, se han escuchado múltiples versiones que ironizaban el tema, pero sin duda, esta interpretación no ha gustado a nadie. Incluso la autora del tema, la panameña Erika Ender, ha declarado que no aprueba la utilización del tema para vincularlo con campañas del régimen de Maduro.